Subscribe Us

4ta feria del libro Sancristobalense , un espacio para nosotros


San Cristóbal, 23/03/2023.-
La cuarta versión de la feria del libro de San Cristóbal, es un espacio que invita a encontrarnos para disfrutar de cuentos infantiles, conferencias, bailes, teatro, poesías, conversatorios y libros de diversos temas y épocas.

En el centro de nuestra ciudad y desde las primeras horas de la mañana se abren los espacios de la feria y en ella se nos brinda a manos llenas la oportunidad de crecer en conocimientos.

En esta versión se nota la presencia de gestores culturales, escritores, profesores, estudiantes, artistas y diversas personalidades del ámbito local que se dan su escapadita para visitar la cuarta feria del libro de San Cristóbal.

Esta feria del libro también es una invitación a la juventud a encontrar unos espacios alternativos donde expresarse y mostrar sus talentos a través de la narración o la declamación.


La dedicatoria

Las regiones, los países, las provincias y los municipios suelen tener marcas que les dan a conocer fuera de sus fronteras, en nuestro caso cuando se habla de una marca local en el ámbito literario tenemos que hablar de Blanca Kais Barinas si vamos a Villa Altagracia entonces encontramos a Cándido Gerón.

Blanca Kais, sus poemas son breves, con temas bien definidos, expresados a través de palabras llanas que facilitan la comprensión y, a la vez, evocan sensibilidad en los pequeños lectores hacia esta forma de arte.

Esta formidable escritora que a partir de la observación del entorno es una manera de conectarse con el lector, sin importar la edad.

Cándido Gerón, poeta, escritor, diplomático y periodista oriundo de Villa Altagracia, ha sabido conjugar la sencillez de la vida campesina con la disciplina literaria al momento de crear sus obras.

Amen en el camino

A lo lejos, un paisaje movedizo.

Una hilera de ranchos ensombrecidos, sin nadie.

Un rio dividido por el llanto.

Pisada.

Silencios.

El cantar de algunos pájaros sobre los matorrales y los arbustos.  

4ta feria del libro de San Cristóbal, ¡porque quien no sabe es como quien no lee!

Publicar un comentario

0 Comentarios