Subscribe Us

“Los Ayuntamientos son los responsables de aplicar Ley Ordenamiento territorial”, afirma Erick Dorrejo experto urbanístico

SAN CRISTÓBAL, 24/02/2023, Por Ramón González.- Es con sentido de cuerpo, teniendo como cabeza los Ayuntamientos, que debe aplicarse la Ley 368-22, de Ordenamiento Territorial, Uso de Suelo y Asentamientos Humanos, aseguró el arquitecto Erick Dorrejo Medina.

Al dictar una conferencia en el salón “Don Juan Javier Rodríguez”, del Parque Eugenio de Jesús Marcano, auspiciada por el Ayuntamiento Municipal de San Cristóbal (AMSC) manifestó que “esta ley va a ayudar a mejorar donde se deben ubicar las construcciones”.

“El ayuntamiento debe aplicar esta Ley, con la participación de todos”, agregó el experto urbanístico, catedrático universitario y asesor del Gobierno central, ayuntamientos y sector privado.

Indicó que “esta Ley promulgada por el presidente Luis Abinader es un mandato del artículo 194 de la Constitución de la República, y estuvo pendiente de cumplimiento desde 2010.

 “La misma nos enseña cómo usar mejor el suelo”, añadió Dorrejo Medina al dictar la conferencia magistral “Aspectos claves de la Ley de Ordenamiento Territorial: Uso de suelo y asentamientos humanos”.

En la charla participaron directores y encargados del Ayuntamiento Municipal de San Cristóbal (AMSC), y miembros del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA).

La actividad contó con la colaboración del Núcleo Nacional de Arquitectura, Ministerio de Planificación, Economía y Desarrollo.

Estuvieron por el AMSC, Olga Decena, Emilia Sarmiento, Geilin Figuereo, Carmen Julia Díaz y Luis Pérez.

Por el CODIA, José Pozo, Genny Gómez y Luis Manuel Ventura Romano.

Publicar un comentario

0 Comentarios