Subscribe Us

INEFI y la FEDOJUDO firman convenio para fomento de ese deporte en los centros escolares


SANTO DOMINGO, 21/02/2023.-
El Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) y la Federación Dominicana de Judo (FEDOJUDO) suscribieron este lunes un convenio interinstitucional, mediante el cual ambas entidades se comprometen a colaborar en diferentes áreas; incentivar la práctica, docencia y fomentar la disciplina de las artes marciales como deporte curricular del Ministerio de Educación.

El acuerdo fue firmado por el director ejecutivo del INEFI, Alberto Rodríguez Mella, y Gilberto García Piña, presidente de FEDOJUDO, quienes coordinarán, supervisarán, desarrollarán e implementarán actividades conjuntas tendentes a generar y fortalecer capacidades técnicas y productivas, necesarias para la práctica del judo en los diferentes torneos nacionales y eventos intercolegiales.

Tras definir el acuerdo como histórico, Rodríguez Mella sostuvo que este contribuirá a desarrollar e incentivar el judo (dentro de la educación física) en las escuelas públicas y privadas. Mientras que García Piña manifestó que este acuerdo serviría de mucho provecho para el personal docente y técnico de las escuelas y colegios del país.

“La encomienda nuestra, por instrucción del presidente Luis Abinader Corona, es llevar este tipo de acción y trabajo en base a los buenos valores, a las buenas costumbres y a la disciplina que da un deporte como el judo”, indicó Rodríguez Mella, quien agregó que para el INEFI “es un honor poder montarse en la plataforma que Gilberto García tiene hace tiempo, llevando el judo a tener niveles mundiales y sacando muchos jóvenes de la calle, no sólo en la capital, sino a nivel nacional”.

De su lado, García Piña resaltó que “para la familia del judo, es de buen agrado la aceptación del INEFI, encabezado por su director Alberto Rodríguez y es de mucha alegría la firma de este acuerdo, ya que hemos creído en el judo escolar, en el deporte escolar. Y la idea de estar aquí, es que le hemos estado dando seguimiento desde el 2014 y no habíamos tenido respuesta de esta institución con los directores anteriores, pero hoy estamos concluyendo un sí que nos dio nuestro amigo y aliado Alberto Rodríguez”.

Publicar un comentario

0 Comentarios