Subscribe Us

Después de mas de 50 años en el olvido, se anuncia nuevo local para el Club Sol Naciente

Foto: Fuente externa

San Cristóbal, 1/02/2023. -
EGEHID aportará para construcción nuevo local del Club Sol Naciente en Sainagua San Cristóbal según comunicó el Licenciado Nelson Portes dirigente de la entidad cultural que por mayor tiempo ha permanecido activa en la provincia sureña y que acoge cada año el Festival de Atabales.

“La Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), hará un significativo aporte económico para la construcción del nuevo local que albergará nuestro Club Sol Naciente de Sainagua” indicó Portes.

El Club Sol Naciente de Sainagua es una de las instituciones culturales y sociales más legendarias de esta provincia y el país.

Según expresaron colaboradores del Club Sol Naciente, esta era una necesidad que tenían desde hace más de cincuenta años.

Agradecieron que por fin se verá materializada, gracias a la EGEHID que dirige actualmente el ingeniero Rafael Salazar.

El Club Sol Naciente es el organizador de uno de los eventos culturales más importantes del país, el Festival de Atabales de Sainagua, que fue declarado en 2007 por el Congreso Nacional como “Patrimonio Cultural del Pueblo Dominicano”.

El festival de Atabales es un tradicional evento que se realiza en San Cristóbal, con alcance nacional, ya celebró su versión número 31 y es considerado como "el más grande en su categoría en la República Dominicana y, posiblemente, en el Caribe".

Publicar un comentario

0 Comentarios