Subscribe Us

Increíble, retiran toneladas de basura en cañerías del barrio Puerto Rico

SAN CRISTÓBAL, 28/01/2023.- La Dirección de Ingeniería del Ayuntamiento del municipio de San Cristóbal trabaja intensamente en la limpieza del drenaje pluvial del barrio Puerto Rico.

Toneladas de desechos sólidos, especialmente plásticos, han sido sacados de las diferentes tuberías por brigadas de obreros del Ayuntamiento para rehabilitarlas y evitar que en tiempos de lluvias se produzcan inundaciones.

La arquitecta Emilia Sarmiento, Directora de Ingeniería del Cabildo, hizo un llamado a los munícipes del sector Puerto Rico para que eviten tirar desperdicios en las vías pública y que luego van a las cañerías del drenaje porque ello tiene efectos catastróficos en tiempo de lluvias.

Una gran cantidad de desechos han sido retirados de las tuberías en una intensa labor que llevan a cabo los obreros del Ayuntamiento de San Cristóbal.

Plásticos de todo tipo obstruyen el funcionamiento del drenaje lo que según advierte la arquitecta Sarmientos, lo que puede resultar en que, cuando hay lluvias, se produzcan inundaciones en la zona.

“Hacemos un llamado a la población para que evite tirar basura la vía pública porque esos desechos van a las cañerías y se tapan”, insistió Sarmiento, quien ha estado al frente de brigadas de obreros que limpian las tuberías del barrio Puerto Rico, un sector que en tiempos de lluvia es vulnerable a las inundaciones porque sus desagües están obstruidos por los desperdicios.

Advirtió que esos desechos sólidos van al río lo que incrementa la contaminación de ese afluente y también daña el medio ambiente.

Resalta que, si la ciudadanía tiene la precaución de no tirar desechos en las calles, las cañerías se mantener limpias y evitará inundaciones de zonas, además de tener un medio ambiente sano para beneficio de toda la población.



Publicar un comentario

0 Comentarios