Subscribe Us

El encanto de servirse de las creencias ajenas o los macarras de la moral


San Cristóbal, 01/01/2023. -
El encanto de servir a dio$ sin lugar a dudas que cada día lleva a más y más seres humanos a dejar sus cotidianidades y unirse al ejercito de “salvadores de almas”, esto si, con previo aseguramiento de que estas almas que serán salvas dejen religiosamente sus diezmos, los que sirven en este plano terrenal para sustentar a quienes trabajan para el templo.

En el pedazo de isla que se llama Republica Dominicana existen como en toda nación adoradora de deidades (sean monoteístas o politeístas) unos líderes que se han convertido en seres tan puros que ya se adelanta que han ganado su espacio junto a Dios y todos sabemos que sus palabras desperdigadas en sus grandes concentraciones son el alimento favorito de miles y miles de fieles que no tienen interés por nada material “porque el cielo y la tierra pasaran, mas sus palabras no pasaran”.

Cada cierto tiempo encontramos estos líderes que son capaces de traernos la “salvación eterna” concentrándonos en estadios para que santos milagreros como Temitope Balogun Joshua (EPD), bajen desde su olimpo imaginario a compartir con nosotros (simples mortales isleños) y le roguemos que acepten nuestras donaciones económicas a cambio de tenerles en esta tierra impura.

También están los dueños de la verdad absoluta y sin discusión, que libran sus Batallas de la fe minúscula y se dedican desde sus pulpitos a tratar de destruir todo lo que les parece contrario a sus intereses y simpatías, llegando a pedir a quienes les siguen que voten por tal o cual reelección o que no voten por tal o cual partido.

Y bien que es fácil desde la santidad de sus vidas y lo repartido que tienen sus lugares en el cielo ser hoy los nuevos inquisidores, los dictadores de las normas que tenemos que seguir y sobre todas las cosas los garantistas absolutos de la salvación de nuestras pecaminosas almas.

Estos hijos de dios con minúsculas, hermanos del Cristo con minúsculas también y propietarios de las llaves de la salvación y la redención se han olvidado de una de las lecturas que el libro sagrado del Dios con mayúsculas y el Cristo con mayúsculas también ha dejado:

“Mateo 23:13-33 Nueva Versión Internacional

13 »¡Ay de ustedes, maestros de la ley y fariseos, hipócritas! Les cierran a los demás el reino de los cielos, y ni entran ustedes ni dejan entrar a los que intentan hacerlo.

15 »¡Ay de ustedes, maestros de la ley y fariseos, hipócritas! Recorren tierra y mar para ganar un solo adepto, y cuando lo han logrado lo hacen dos veces más merecedor del infierno que ustedes.

16 »¡Ay de ustedes, guías ciegos!, que dicen: “Si alguien jura por el templo, no significa nada; pero, si jura por el oro del templo, queda obligado por su juramento”.

17 ¡Ciegos insensatos! ¿Qué es más importante: el oro, o el templo que hace sagrado al oro?

18 También dicen ustedes: “Si alguien jura por el altar, no significa nada; pero, si jura por la ofrenda que está sobre él, queda obligado por su juramento”.

19 ¡Ciegos! ¿Qué es más importante: la ofrenda, o el altar que hace sagrada la ofrenda?

20 Por tanto, el que jura por el altar jura no solo por el altar, sino por todo lo que está sobre él.

21 El que jura por el templo jura no solo por el templo, sino por quien habita en él. 22 Y el que jura por el cielo jura por el trono de Dios y por aquel que lo ocupa.

23 »¡Ay de ustedes, maestros de la ley y fariseos, hipócritas! Dan la décima parte de sus especias: la menta, el anís y el comino. Pero han descuidado los asuntos más importantes de la ley, tales como la justicia, la misericordia y la fidelidad. Debían haber practicado esto sin descuidar aquello.

24 ¡Guías ciegos! Cuelan el mosquito, pero se tragan el camello.

25 »¡Ay de ustedes, maestros de la ley y fariseos, hipócritas! Limpian el exterior del vaso y del plato, pero por dentro están llenos de robo y de desenfreno.

26 ¡Fariseo ciego! Limpia primero por dentro el vaso y el plato, y así quedará limpio también por fuera.

27 »¡Ay de ustedes, maestros de la ley y fariseos, hipócritas!, que son como sepulcros blanqueados. Por fuera lucen hermosos, pero por dentro están llenos de huesos de muertos y de podredumbre. 28 Así también ustedes, por fuera dan la impresión de ser justos, pero por dentro están llenos de hipocresía y de maldad.

29 »¡Ay de ustedes, maestros de la ley y fariseos, hipócritas! Construyen sepulcros para los profetas y adornan los monumentos de los justos.

30 Y dicen: “Si hubiéramos vivido nosotros en los días de nuestros antepasados, no habríamos sido cómplices de ellos para derramar la sangre de los profetas”.

31 Pero así quedan implicados ustedes al declararse descendientes de los que asesinaron a los profetas.

32 ¡Completen de una vez por todas lo que sus antepasados comenzaron!

33 »¡Serpientes! ¡Camada de víboras! ¿Cómo escaparán ustedes de la condenación del infierno?

Publicar un comentario

0 Comentarios