Subscribe Us

Destacan impacto social tendrĂ¡ saneamiento de arroyo Gurabo


Santiago, R. D. 20/01/2023. -
Durante un encuentro con el director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, el director de la AsociaciĂ³n para el Desarrollo, Inc. (Apedi), SaĂºl Abreu, y la presidenta de la Sociedad EcolĂ³gica del Cibao (Soeci), Belkis GarcĂ­a, destacaron la importancia del saneamiento del arroyo Gurabo para Santiago y el impacto que tendrĂ¡ en la vida de miles de personas.

Ambos ejecutivos manifestaron su satisfacciĂ³n y tranquilidad con los detalles ofrecidos por el funcionario.

Indicaron que esta es la obra de mayor importancia que realiza el Gobierno en Santiago, la cual beneficiarĂ¡ a familias del entorno que allĂ­ residĂ­an en condiciones deprimentes.

Durante el conversatorio con miembros de estas entidades, Arnaud explicĂ³ los beneficios de la obra.

«El proyecto contempla la reforestaciĂ³n de los alrededores del arroyo, recuperaciĂ³n del bosque ribereño, cuidado de las especies y protecciĂ³n del rĂ­o Yaque del Norte», expresĂ³ Arnaud.

Tanto Abreu como GarcĂ­a dijeron sentirse regocijados con el proyecto que impactarĂ¡ positivamente el medio ambiente y la calidad de vida de miles de personas.

Mientras que Arnaud asegurĂ³ que la educaciĂ³n y concienciaciĂ³n de la ciudadanĂ­a tambiĂ©n juegan un papel importante para el Ă©xito de la misma.

De igual forma, invitĂ³ a los miembros de la Apedi y la Soeci a involucrarse en esta tarea.

El funcionario recordĂ³ que la inversiĂ³n en Santiago, a travĂ©s del INAPA, es de casi RD$5,000 millones e indicĂ³ que RD$1,500 millones van destinados al saneamiento del arroyo Gurabo.

Un total de 1,200 familias que viven en esta zona vulnerable serĂ¡n trasladadas y reubicadas, por el Gobierno, en un complejo de apartamentos.

Publicar un comentario

0 Comentarios