Subscribe Us

Belkis M Marte, con el corazón y la memoria puesta en la niñez


San Cristóbal, 18/01/2023.-
El tamaño de la memoria del hombre está muy relacionada con los eventos a los cuales ha asistido o con aquellos de los cuales ha tenido referencias, cuando esta memoria manera individual se hace parte de la vida de los seres humanos de les obliga a moverse y esforzarse a fin de mejorar en algo los episodios que ha vivido o le han llegado a su saber por otros.

Hace muchos años (no tanto diría ella) Belkis M. Marte asistía a su escuela rural en El Tablazo, comunidad campesina del municipio de San Cristóbal, allí aprendió a leer y escribir y allí comenzó a llenar su memoria de la cotidianidad que le envolvía.

Han pasado los años y Belkis M. Marte regresa a sus orígenes llevando libros de lectura para niños “Esos que no pudo leer en su niñez”, creando pequeñas bibliotecas en casa de amigos, familiares, conocidos o gente que se ha motivado, Belkis ha vuelto a cruzar el rio como lo hacía cuando era apenas una niña, pero esta vez lo hace para llenar de buenos y bellos recuerdos la memoria de miles de niños y niñas.

Su más reciente excursión hacia la niñez la ha realizado este diciembre 2022, donde llego hasta la comunidad de La Habra con mochilas cargadas de juguetes, ropas, libros y mucho amor y los ha entregado a los niños y niñas de la escuela básica del lugar.

Hoy los profesores de estos niños les envían las fotos donde se les ve luciendo sus mochilas, como muestra de que su amorosa entrega ha sido bien recibida por los niños y niñas de La Habra.

En estos tiempos de escaza memoria que bueno es saber que en personas como Belkis M. Martes siguen vivos los recuerdos.

Publicar un comentario

0 Comentarios