Subscribe Us

Belkis M. Marte y una historia de felicidad, Haz feliz un niño en navidad


La Habra, San Cristóbal. –
Belkis Marte ha retornado a la comunidad rural de La Habra en San Cristóbal a llevar felicidad y esperanza a los niños del lugar en uno de los actos de amor más impresionantes de estos tiempos, Belkis además de su preocupación en el tema de la lectura infantil cultiva una actividad filantrópica digna de admiración.


Belkis también toma de su tiempo para explicarnos en un breve relato como surge y se consolida este lindo proyecto digno de ser contado en navidad:

“Hace aproximadamente dos meses que se me ocurrió crear el proyecto: HAZ FELIZ A UN NIÑO EN NAVIDADES, dentro de mi otro proyecto: El tablazo Lee con Belkis M. Marte. Para mi invento, escogí a los niños de El Habra, porque son pocos, comparados con los de otras zonas rurales. Solo son 58 niños en la escuelita del Habra.”

“En forma de prueba, ingresé a las redes sociales y empecé a preguntar si alguien quería hacer feliz a un niño en Navidad regalándole una mochila con un par de zapatos, una ropa nueva, un juguete y por supuesto, un libro.”

“Como magia, aparecieron personas que solo decían, inscríbeme en tu lista. Y otros que además de inscribirse, buscaron a otras personas. Hoy, se llevó a cabo la entrega de las mochilas y lo demás ya es historia. Estoy segura de que la gente quiere ayudar, pero no sabe cómo. Yo solo les pido: ayúdame, ayúdame, ayúdame a ayudar. “

“Tengo a una joven que desde Miami me envió dos cajas de regalos para todos los niños que utilizan el punto de lectura que tengo en Carbajal. La escuela donde trabajo hizo una venta de bizcochos y con el dinero pagué el envió de las cajas y pude comprar algunos juguetes y ropas para los niños del Tablazo y de La Cerca, una parte de El Tablazo que para llegar allá tengo que cruzar el rio siete veces y hay muchos niños que necesitan ayuda.”

“Agradezco inmensamente al director de la escuelita, Daniel castillo que fue cómplice enviándome los nombres de los niños con sus tallas de ropa y zapatos.”

Este es un inolvidable regalo de navidad que ha sido hecho realidad gracias a nuestra querida escritora, poeta, maestra y filántropa Belkis M. Marte una mujer nacida en la comunidad rural de El Tablazo en San Cristóbal quien como en los cuentos de hadas ha pasado de ser la niña que nada tenía a ser la mujer que puede cumplir los sueños de cientos de niños y niñas.

Publicar un comentario

0 Comentarios