Subscribe Us

Ángel Rafael Salazar Administrador General de EGEHID valora 2022 como año positivo para el país


Santo Domingo. -
El administrador de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana ( EGEHID), Rafael Salazar, calificó el año 2022 como positivo para el país debido al buen manejo que ha tenido el gobierno de la crisis y la inversión en obras y proyectos.

Salazar, resaltó que en este 2022 gracias a la intervención oportuna del gobierno ha crecido la economía nacional, se ha recuperado el turismo y plazas de trabajo, asimismo se construyeron múltiples obras en comunidades del país.

Indicó que tan sólo EGEHID, ha construido cerca de 25 obras en este año, y tiene en proceso de ejecución unas 180 obras en las 14 provincias donde tienen presencia con las hidroeléctricas.

El funcionario afirmó que el país hoy día exhibe una dinamización de su economía, aumentó la producción agrícola, con un excelente manejó de la pandemia y los efectos de la crisis ruso-ucraniana, siendo modelo para Latinoamérica y el mundo.

En lo referente a EGEHID, subrayó el papel importante que realiza la institución que dirige en la estabilización del sistema eléctrico nacional.

Expresó que EGEHID está inmersa en un plan de mantenimiento y recuperación de instalaciones, construcción proyectos de generación Hidro, cómo es el reinicio de Las Placetas, Guayubin (boca de los Rios), Artibonito, Gina en Bani, así como Brazo Derecho, en Navarrete (solar), además están en carpeta 7 proyectos energía solar y eólica, de los cuales 3 se iniciarán en el primer semestre de 2023.

Estas declaraciones fueron dadas por Salazar, al ser entrevistado para el programa Telematutino 11, Telesistema canal 11.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios