Subscribe Us

Richarlison con dos goles conduce a Brasil, Neymar a revisión médica, podría dejar el mundial por lesión


DOHA, (Reuters) -
Brasil sacó el jueves un trabajoso triunfo en su debut en el Grupo G del Mundial al vencer 2-0 a Serbia gracias un doblete de Richarlison en el partido que cerró la primera jornada de la fase de grupos de la competencia.

En el estadio de Lusail ante 80.000 aficionados, el pentacampeón Brasil demoró una etapa en poder mostrar su superioridad técnica y llevar al conjunto europeo contra su propio campo.

El orden, el esfuerzo y la fortaleza física de Serbia emparejó las acciones durante el primer tiempo al no permitir que el cuarteto ofensivo conformado por Vinicius Jr., Neymar, Richarlison y Raphinha se desempeñara con comodidad.

Brasil encontró la oportunidad más clara para abrir el marcador en el inicio de la segunda etapa por intermedio de Raphinha, luego de la primera distracción de la defensa serbia en el encuentro.

A partir de esa aproximación, la "verdeamarela" se mantuvo en el campo rival y llevó peligro en varias ocasiones hasta que logró abrir el marcador al minuto 62 a través de Richarlison, tras un despeje corto del meta Vanja Milinkovic-Savic.

El segundo gol, que terminó con el orden y el entusiasmo del seleccionado serbio, llegó a los 73 con una acrobática tijera en el área de Richarlison, después de que el balón se le elevó por encima de su cabeza al tratar de controlar un centro de Vinicius Jr.

"Hice uno similar en un entrenamiento en Italia, llegaron dos goles y voy a conseguir más. En el entretiempo dije que solo necesitaba una pelota para hacerlo y esa pelota llegó", dijo Richarlison a la cadena TV Globo tras el partido.

En los minutos finales, Brasil estuvo cerca de ampliar la ventaja en el marcador con un remate de Casemiro que dio en un poste y otro de Fred que sacó Milinkovic-Savic.

Sin embargo, una noche casi perfecta para Brasil se agrió cuando Neymar salió en el minuto 80 con lo que parecía una lesión en el tobillo derecho después de una dura entrada de Nikola Milenkovic.

Otros resultados de esta jornada:

Suiza 1-0 Camerún

Uruguay 0-0 Corea Del Sur

Portugal 3-2 Ghana

**Dato del dia**

Cristiano Ronaldo ha logrado anotar en los cinco últimos mundiales.

Publicar un comentario

0 Comentarios