Subscribe Us

Quien es Ghanim Al Muftah el niño milagro de Qatar


Qatar. -
Ghanim Al Muftah, el joven que estuvo junto a Morgan Freeman en la ceremonia de inicio del certamen internacional que se disputará en Medio Oriente. Esta es su historia.

La ceremonia de inicio de mundial de futbol Qatar 2022 fue protagonizada por el reconocido actor Morgan Freeman y un joven en condición de incapacidad que sorprendió a muchos, Ghanim Al Muftah.

Este hombre es un reconocido ‘influenciador’ de Catar que gana grandes sumas de dinero por su contenido, el cual está basado en su vida y su historia de superación.

Al Muftah nació con una enfermedad llamada síndrome de regresión caudal (SRC), una enfermedad genética extremadamente rara que le hizo nacer sin la mitad inferior del cuerpo, los médicos les sugirieron a sus padres abortar al conocer la condición fetal con la que nacería Al Muftah, La pareja optó por continuar y Ghanim nació el 5 de mayo de 2002, junto con su hermano gemelo Ahmad.

Apodado el “niño milagro de Qatar”, su enfermedad afecta a uno de cada 100 mil casos y los médicos proyectaron 15 años de vida cuando nació. Dentro de las barreras más difíciles que tuvo que atravesar durante su infancia, tuvo dificultades para encontrar escuelas que lo aceptaran debido a su discapacidad.


Lejos de tirar la toalla y rendirse ante la vida, decidió emprender toda una serie de deportes en la que probó buceo, escalada, fútbol, hockey sobre hielo y natación, hasta los ejercicios en el gimnasio y tiro con arco.

Con 3,2 millones de seguidores en Instagram, Ghanim es uno de los jóvenes más ricos de Qatar, tiene varios emprendimientos, entre ellos uno de helados, y estudia negocios internacionales en Londres, Inglaterra.

Publicar un comentario

0 Comentarios