Subscribe Us

Cuatro monjes dan positivo a anfetaminas en un templo Budista

Fuente: Thai PBS

Tailandia. -
Agencias relacionadas en Provincia de Phetchabun han informado que un monje de un templo en el distrito de Bueng Sam Phan fue arrestado luego de ser encontrado usando anfetaminas. La prueba de orina mostró color púrpura.

El 28 de noviembre de 2022, la policía junto con funcionarios administrativos y el Hospital Bueng Sam Phan, provincia de Phetchabun, se dirigieron con la fuerza para prevenir el abuso de drogas al templo del área en el distrito de Bueng Sam Phan.

Luego que en el análisis de orina de un monje del templo donde hay 4 abades y monjes se encontró metanfetamina. “Su orina es morada por tomar esta droga” informó el personal médico, por lo tanto, la autoridad tuvo que invitar a los monjes a dejar el templo, En cuanto al abad del templo aún no se sabe si usado o no drogas.

Los pobladores que habían participado en la construcción de este templo dieron información de que en el pasado se habían escuchado algunas historias sobre monjes que se drogaban. En cuanto se sabe que el abad ha estado alojado en este templo durante muchos años y su carácter es tranquilo.

De su lado del Sr. Sangyuth Namburi, del subdistrito de Bueng Sam Phan, reveló que, de acuerdo con la política del estado en cuanto a la supresión de drogas, la directriz es escanear casas, templos y escuelas, También señaló que los ex integrantes del templo fueron trasladados a un centro médico para su rehabilitación por adicción a las drogas.

En cuanto al templo, al examinar la orina de los monjes de 3 templos, las imágenes eran moradas, incluida la del abad.

A los residentes de la zona, en la que está ubicado el templo, ahora les preocupa que se quedaron sin la protección religiosa de los monjes, así como el hecho de que no queda nadie que cuide el templo y el territorio alrededor de él.

Según la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, Tailandia es uno de los países de la cadena de suministro de metanfetamina en Asia.

Publicar un comentario

0 Comentarios