Subscribe Us

INAPA y PUCMM firman acuerdo de colaboración

Wellington Arnaud pondera importancia para formación en materia de agua potable y saneamiento 


Santo Domingo. -
El director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, y el rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), reverendo padre Cecilio Espinal Espinal, firmaron un convenio de colaboración para desarrollar programas de capacitación, proyectos de investigaciones aplicadas, y colaboración en la divulgación y concienciación sobre el recurso del agua.

Tras la firma del convenio, Arnaud expuso que en la actualidad la República Dominicana cuenta con una política pública en materia de agua potable y saneamiento dirigida por el presidente Luis Abinader, la cual se desarrolla en el marco del Gabinete del Agua.

El funcionario precisó que como el país carecía de esta política, la sociedad dominicana venía arrastrando una deficiencia en todos los órdenes del sector APS (agua potable y saneamiento).

Wellington Arnaud afirmó que estos acuerdos para el fortalecimiento y la adquisición de capacidades por parte de los colaboradores de la institución son fundamentales para encarar el futuro.

Arnaud aseguró que el INAPA tiene un compromiso con las futuras generaciones, y que por lo tanto es indispensable pensar en lo que viene, pero de manera fundamental fortalecer los conocimientos para que la institución pueda brindar un mejor servicio.

Mientras que el rector de la PUCMM, Cecilio Espinal, dijo que la academia está comprometida con la formación de profesionales y los recursos humanos que demanda el proceso de desarrollo de República Dominicana.

Resaltó que la PUCMM posee la Unidad de Gestión de Agua, la cual a su vez cuenta con una unidad especializa en Agua y Gestión Ambiental, lo que facilita esta alianza estratégica.

Publicar un comentario

0 Comentarios