Subscribe Us

De ninguna manera se aceptarían asentamientos humanitarios aquí, dice el presidente Luis Abinader


Dajabon. –
El presidente de la Republica Dominicana Luis Abinader ha anunciado que se reforzará la seguridad fronteriza ante una posible intervención de fuerzas internacionales en Haití, indica que el país no participará en ninguna acción armada en territorio haitiano.

El presidente Abinader inició indicando que “la Republica Dominicana estará haciendo compras muy importantes en las diferentes áreas tanto en la fuerza aérea como en el ejército para fortalecer nuestras capacidades de defensa” la compra incluye 6 helicópteros Huey II, 10 nuevas aeronaves de reconocimiento y vigilancia.

En relación con el ejecito se estarán adquiriendo 21 vehículos blindados de transporte de personal, cabe destacar que esta es la mayor adquisición realizada por algún gobierno desde 1961, estos vehículos son de última generación, estos vehículos tienen capacidad para 9 efectivos y dos conductores y cuentan con armas automáticas para la defensa.

Además, se suman cuatro camiones antimotines que estarán en cada puerta fronteriza, estos vehículos permitirán la creación del comando sur de la fuerza aérea en la provincia de Barahona, también se modernizaran todos los equipos de radio ayuda de comunicación aérea y establecer luces en la pista de aterrizaje de la base aérea de San Isidro.

El presidente anunció también que se instalará una nueva torre de control equipada con los equipos de navegación aérea de última generación en la base aérea de San Isidro, también se está fortaleciendo la calidad de vida de los militares que están desplegados en la zona fronteriza, se construirá en Dajabon un complejo habitacional para alojar dignamente a 400 nuevos soldados y la remodelación de la fortaleza Beler en Dajabon.

“Nosotros ayudaremos en lo posible, ahora nunca interviniendo con alguna fuerza que vaya a pacificar ese país, como país nosotros no formaríamos parte de esa fuerza, sencillamente nuestra ayuda seria desde el punto de vista diplomático”.

El país nunca ha tenido una política migratoria, “en los próximos días este país tiene que discutir un pacto nacional migratorio, porque aquí hay mucha hipocresía también sobre eso, y aquí hay gente que habla y dice sobre control migratorio y después cuando va migración y se lleva a los obreros que tienen dicen que no”.

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de permitir refugiados haitianos en esta parte de la isla el presidente ha sido categórico al informar que no se aceptaran ningún tipo de refugiados en esta parte de la isla, “nosotros en caso de que haya una intervención pacifica nosotros cerraríamos y sellaríamos la frontera”,yo de ninguna manera aceptaría aquí ningún asentamiento aun sea por situación humanitaria allá”, concluyó el mandatario Dominicano.

Publicar un comentario

0 Comentarios