Subscribe Us

OMSA comunica que pondrĂ¡ en funcionamiento corredores universitarios en Santo Domingo y Santiago


Santo Domingo. -
A partir de este lunes 5 de septiembre, la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) pondrĂ¡ en funcionamiento varias rutas alternativas para estudiantes universitarios de Santo Domingo y Santiago.

RadhamĂ©s GonzĂ¡lez, director general en la entidad, informĂ³ que, con la implementaciĂ³n de estas rutas, que funcionarĂ¡n en horario nocturno, la OMSA darĂ¡ respuesta a la necesidad de miles de estudiantes universitarios de Santo Domingo y Santiago que requieren un transporte econĂ³mico y seguro para movilizarse diariamente.

A travĂ©s de un comunicado, GonzĂ¡lez explicĂ³ que se habilitarĂ¡n cinco rutas en Santo Domingo y una en Santiago, las cuales funcionarĂ¡n de 06:00 de la tarde a 11:00 de la noche.

DetallĂ³ que las cinco rutas de Santo Domingo saldrĂ¡n de la UASD y dos de estas beneficiarĂ¡n de igual manera a estudiantes de la O&M y Unicaribe. Los autobuses serĂ¡n ubicados en los alrededores del comedor universitario, desde donde partirĂ¡n a diferentes localidades.

Las rutas son:

1.         Ruta UASD - Boca Chica, que irĂ¡ por el MalecĂ³n, tomarĂ¡ la avenida Las AmĂ©ricas y llegarĂ¡ hasta Valiente.

2.         Ruta UASD - Pantoja, que recorrerĂ¡ por la avenida Tiradentes y la Av. John F. Kennedy.

3.         Ruta UASD - San Isidro, que tomarĂ¡ las avenidas JosĂ© Contreras, la MĂ¡ximo GĂ³mez, la John F. Kennedy hasta San Isidro.

4.         Ruta UASD - Los Alcarrizos, que transitarĂ¡ la Av. Dr. Bernardo Correa Y CidrĂ³n, bajarĂ¡ la Av. Italia hacia la O&M, cogerĂ¡ el MalecĂ³n, se pararĂ¡ en la Unicaribe, tomarĂ¡ la Av. LuperĂ³n hasta Los Alcarrizos.

5.         Ruta UASD - Nigua, que harĂ¡ el mismo recorrido de la que va direcciĂ³n hacia Los Alcarrizos, pero en direcciĂ³n final hacia Nigua.

En el caso de Santiago, se habilitarĂ¡ la ruta UASD - Cienfuegos, la cual partirĂ¡ desde la sede de la UASD en Santiago, TomarĂ¡ la Villa OlĂ­mpica, pasarĂ¡ por la Universidad TecnolĂ³gica de Santiago (UTESA), la Pontificia Universidad CatĂ³lica Madre y Maestra (PUCMM) hasta Cienfuegos.

El director general de la OMSA dijo que dichas rutas fueron coordinadas con el apoyo del Instituto Nacional de TrĂ¡nsito y Transporte Terrestre (INTRANT) y representantes de las diferentes asociaciones estudiantiles de la UASD.

Publicar un comentario

0 Comentarios