Subscribe Us

La Sedofútbol obtuvo otra contundente victoria en el Clasificatorio de Concacaf 2022, sigue sin permitir goles en contra


SANTO DOMINGO.-
La selección dominicana de fútbol obtuvo su segunda victoria en el Grupo C del Clasificatorio Sub-17 Masculino de Concacaf 2022 al derrotar seis tantos por cero a su similar de Islas Caimán en el marco de la segunda jornada. El encuentro fue celebrado en el Estadio Olímpico Félix Sánchez este jueves 1 de septiembre.

La Sedofútbol lidera el grupo con seis puntos y este sábado 3 de septiembre buscará la clasificación a la fase final de la ruta que conduce al Mundial FIFA Sub-17 Perú 2023.

Islas Caimán quiso sorprender a los cinco minutos de partido con una llegada por el carril central en la que desde la cabecera del área, Toby Johns habilitó de buena forma a Joshwa Campbell, pero el remate de este último encontró bien ubicado al golero dominicano, Edwin Frías.

República Dominicana abrió el marcador a los 11’ por intermedio de Juan Peralta tras un contragolpe mortal que inició en las manos de Frías, quien luego de atajar un disparo, vio a Alejandro Sapeg mano a mano con un defensor rival, pero con mucho espacio por la banda izquierda. Le dio la pelota para que la echara a correr y ganar el trayecto hasta el área rival con sus potentes zancadas.

Cuatro minutos después, Francisco Reyes amplió la diferencia al rematar de cabeza un buen servicio enviado desde el costado derecho. De esa manera el conjunto patrio le bajaba los brazos al rival y empezaba a tomar el control del encuentro.

Peralta consiguió el tercer tanto para el elenco dominicano a los 44’ en ejecución de tiro libre con pierna izquierda que describió una estupenda comba desde el vértice derecho del área para impactar en el ángulo superior derecho y terminar dentro del arco.

En el minuto 64’, Sapeg ingresó al área por la izquierda y sacó un potente remate que se estrelló en el poste derecho de la meta y el rebote fue aprovechado por Bladimil “bladigol” Jackson, quien solo tuvo que empujarla para colocar el cuatro por cero en la pizarra.

A nueve minutos para el final del encuentro, Carlos Sarante puso el cinco por cero, mientras que Peralta con potente remate colocó la cifra definitiva, seis por cero y conseguir su triplete personal, en lo que fue una segunda y contundente victoria del onceno dominicano en la contienda.

En el partido de primera hora, San Cristóbal y Nieves derrotó dos goles por cero a Dominica y de esa forma llegó a seis puntos, misma cantidad que tiene República Dominicana, pero el diferencial de goles favorece ampliamente a la Sedofútbol, por lo que el empate le bastará el sábado para ganar el grupo y avanzar a los Octavos de Final del Campeonato Sub-17 Masculino de Concacaf 2023 que se disputará en febrero en Guatemala.

Dominicanos y sancristobalenses se verán las caras este sábado a partir de las 7:00 de la noche en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, en lo que será el partido que definirá quien continuará en carrera por el cupo a la Copa Mundial de la FIFA Perú 2023.

Publicar un comentario

0 Comentarios