Subscribe Us

La Copa de Oro o Flor de mantequilla


Flor de Mantequilla
,- Su nombre científico es Allamanda Cathartica. Se le conoce también como Copa de Oro, Jalapa amarilla o bejuco de San José. Es nativa de Brasil y su cultivo se encuentra en todas las zonas tropicales del mundo. En República Dominicana se le conoce como Flor de Mantequilla.

Es un arbusto trepador o bejuco, de tallos largos, flexibles y leñosos, de follaje perenne y con una gran ramificación. Puede llegar a alcanzar varios metros, debido a su facilidad de trepar.

Toda la planta contiene un látex blanco que también atrae a los insectos. Por ese látex, esta planta es catalogado como tóxica, ya que al tocarla o manipularla puede producir problemas en la piel y si es ingerida puede provocar problemas gastrointestinales.

En algunas regiones se usa el látex y una infusión con las hojas para fines medicinales. También se preparan las raíces para combatir la malaria.Su principal característica son sus flores amarillas en forma de cáliz y su aroma que atrae gran cantidad de insectos no dañinos que a su vez son atrapados por las aves.

Su uso fundamental es ornamental, ya que el vistoso color amarillo de sus flores y su fácil ramificación se aprovecha para embellecer jardines y viviendas.

Publicar un comentario

0 Comentarios