Subscribe Us

Fedofútbol estrenó su nueva sede, la más moderna del Caribe


SANTO DOMINGO.-
La Federación Dominicana de Fútbol inauguró por todo lo alto sus nuevas oficinas en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, un evento celebrado la tarde de este martes 20 de julio de 2022. El acto contó con la presencia del Presidente de la República Dominicana, Luís Abinader Corona, altos ejecutivos del Gobierno Nacional, de la FIFA, Concacaf y de la Fedofútbol, quienes se dieron cita para conocer la sede más moderna del fútbol en El Caribe.

La obra tuvo una inversión de fondos por parte del programa FIFA Forward de USD 973,412.00 y se llevó a cabo desde noviembre de 2021.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, lamentó no haber podido asistir a la inauguración, pero envió sus palabras mediante un video en el cual felicitó y agradeció al presidente Abinader, así como a la Fedofútbol por el trabajo mancomunado para el crecimiento de este deporte en el país. Además, manifestó su “enhorabuena” a la República Dominicana por la clasificación a su primera Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Indonesia 2023 y a los Juegos Olímpicos París 2024.

“Se trata de un logro increíble y un claro ejemplo de que el fútbol se está desarrollando y ganando popularidad en un país que tiene un gran potencial futbolístico. Como ustedes saben uno de mis principales objetivos ha sido promover el desarrollo en las 211 asociaciones miembros de la FIFA. Por lo tanto, me siento feliz de enviarles este mensaje y espero volver a la República Dominicana muy pronto para presenciar en persona estas nuevas instalaciones, testimonio del gran progreso y el trabajo que está realizando la Fedofútbol junto a las autoridades dominicanas”, expresó Gianni Infantino.

La principal razón para desarrollar este proyecto fueron los problemas estructurales, eléctricos, filtraciones, sanitarios, poca iluminación, oficinas deterioradas, mobiliario obsoleto, vestuarios inadecuados para competencias nacionales e internacionales que tenía la antigua infraestructura a la llegada del vigente Comité Ejecutivo en enero de 2020.

“Cuando uno llega a una institución como esta, llega lleno de sueños y de esperanza. Para este CE podemos decir que hay muchos sueños cumplidos. Hace unos 20 días cumplimos uno de los más grandes, nuestra selección Sub-20 se convirtió en el primer equipo en clasificar a un mundial, dos días más tarde se logró otro, clasificar a los Juegos Olímpicos por vez primera para el fútbol dominicano, gracias a la colaboración de las asociaciones miembros, clubes aficionados y profesionales, quienes con su trabajo contribuyeron para el logro de este sueño”, expresó Rubén García Ciprián, presidente de la Fedofútbol.

“Pero nuestros sueños aún se siguen cumpliendo, hoy nos vestimos de gala porque el que inició la Comisión Normalizadora en 2019, parecía muy difícil y complicado. Luego de dos años y medio de gestión de este CE podemos decir que estamos orgullosos y felices porque se ha completado el objetivo”.

 

 

“Debemos agradecer a FIFA a través de su Programa FIFA Forward que hizo una inversión de casi un millón de dólares y al presidente de la FIFA, Gianni Infantino por la confianza demostrada a esta gestión; además al excelentísimo señor Presidente, así como al Gobierno Dominicano, porque gracias a ellos hoy podemos volver a nuestra casa con unas oficinas modernas y modelo de toda la región del Caribe”.

“Nuestra manera de agradecerles será continuar gestionando una federación con objetivos claros, de crecimiento y manejo transparente. Este es un legado que este CE dejará para las futuras generaciones. Definitivamente el fútbol dominicano se fortalece y continúa su camino al éxito”, finalizó García.

La obra contó con trabajo en hormigones de pisos en exteriores, impermeabilizaciones de techo, instalaciones eléctricas, de gas, pañetes en pared, registros sanitarios y climatización de instituciones vecinas a Fedofútbol.

Luego de la remodelación de la sede de Fedofútbol, cuenta con cuatro camerinos para los equipos con los más altos estándares deportivos, dos vestidores para árbitros, una sala de prensa con capacidad para 40 periodistas, área de medicina deportiva, cuarto para antidoping, dos salones para reuniones, comedor, cocina, aire acondicionado central, automatización de toda la infraestructura, sistema de cámaras, sistema de seguridad contra robos e incendios, mobiliario contemporáneo y espacios para el personal administrativo de la federación. Además, el diseño de construcción fue pensado también en las personas con movilidad reducida.

A la celebración estuvieron invitados Kenny Jean-Marie, Chief Asociaciones Miembro de la FIFA; Jair Bertoni, Director de Asociaciones Miembro FIFA Américas; José Ignacio Paliza, ministro Administrativo de la Presidencia; Francisco Camacho, ministro de Deportes; Carolina Mejía, Alcaldesa del Distrito Nacional; Antonio Acosta, presidente del Comité Olímpico Dominicano; Manuel Estrella, presidente de la Liga Dominicana de Fútbol; Alberto Rodríguez, viceministro de la presidencia; Benny Metz, Comisionado de Fútbol; además de representantes de los países miembros de Concacaf y presidentes de las asociaciones miembros de Fedofútbol.

Publicar un comentario

0 Comentarios