Subscribe Us

CODIA reconoce tres grandes sancristobalenses


San Cristóbal.-
 La junta de la directiva Regional Sur Central del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), realizó esté miércoles un acto de reconocimiento a destacados miembros de la institución, quienes han descollado en el ejercicio profesional y social.

Entre los reconocidos estuvo el ingeniero Ángel Rafael Salazar Rodríguez, administrador de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana por su labor profesional, académica y pública donde alcanzado un alto nivel de prestigio social.

También fue reconocido el ex director de la Cruz Roja Dominicana y prominente arquitecto, Gustavo Lara Tapia, y el conocido empresario e ingeniero civil Rudyard Montas.

Durante sus palabras de agradecimiento, el Ing. Ángel Rafael Salazar, expresó que ese reconocimiento lo compromete más a seguir trabajando por el desarrollo de su amada provincia.


Aprovechó el momento para unirse al llamado que hicieron previamente Rudyard Montas y Gustavo Lara Tapia para la construcción de una serie de proyectos arquitectónicos que promoverían el avance de San Cristóbal, como el caso de un paseo urbano y una gran circunvalación.

Salazar, señaló que, para el logro de estas propuestas, se necesita el fortalecimiento del Plan Estratégico de San Cristóbal, la creación de un máster plan, donde el liderazgo social se siente a definir lo que necesita la ciudad para alcanzar un mayor nivel de avance.

Puso de ejemplo, los logros obtenidos por Santiago de los Caballeros debido a la cohesión de los actores sociales protagónicos.

A la actividad asistieron los miembros de la directiva local del CODIA, también Juan Villar, directivo nacional del CODIA, la gobernadora Pura Casilla, así como el diputado Gustavo Lara Salazar, familiares cercanos de los homenajeados, dirigentes del PRM, líderes comunitarios y decenas de miembros activos del gremio profesional.

El evento se realizó en el auditorio de la Escuela de Bellas Artes (Antiguo Liceo Musical Pablo Claudio) y contó con la participación del artista Leo el grande.

Publicar un comentario

0 Comentarios