Subscribe Us

Todo listo para inicio Campeonato Nacional de Natación


SANTO DOMINGO, D.N
.- Los 350 nadadores que participarán en el Dominican Republic International Swim Open & Campeonato Nacional 2022, que se dedica al ministro de Deportes Francisco Camacho, sólo esperan el día y hora para lanzarse a la piscina en busca de los galardones.

Así lo hizo saber Radhamés Tavárez, presidente de la Federación Dominicana de Natación, quien agregó que todo está listo para la apertura de este viernes 1 de abril, a partir de las 9:00 de la mañana.

Recordó que la ceremonia oficial se producirá a las 5:00 de la tarde, en el parque acuático del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

La justa se extenderá hasta el domingo 3 de abril.

“Los nadadores están entusiasmados con el inicio el viernes del campeonato, que tendrá un gran novel competitivo”, estimó Tavárez.

Unos 140 atletas extranjeros verán acción en la justa acuática. A ese grupo se unirán 170 nadadores del Distrito Nacional, 50 de Santiago, tres de la Provincia Santo Domingo y 15 de La Vega.

Participarán nadadores de México, Costa Rica, Paraguay, Panamá y Colombia, junto a los anfitriones dominicanos, según informó Adrián Marte, director técnico del Campeonato.

El Dominican  Republic  International Swim Open & Campeonato Nacional cuentan con el patrocinio del Ministerio de Deportes, la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, Guillén, Rosa & Asociados, Baldom,  Agua Dasani, Powerader, D´ Kalaf Swim & Sports, y Electrolit, entre otros.

El campeonato es de vital importancia ya que ofrece plazas para varios eventos internacionales; Mundial de Hungría, Juegos Bolivarianos, Juegos Caribeños, entre otros.

Rosa Blanco, del comité ejecutivo de la Fedona,  será la coordinadora de jueces.

La Fedona ha comunicado a los nadadores dominicanos que estudian fuera del país, que deben participar en el Dominican Republic International Swim Open & Campeonato Nacional, como un requisito para poder optar por representar al país en los próximos eventos internacionales.

Publicar un comentario

0 Comentarios