Subscribe Us

El futbol, que manera de aguantar, que manera de vivir, que manera de exigir


New York.- Manuel Sosa.-
Ayer, se jugaron los partidos de vuelta de los octavos de final de la uefa europa league, una competiciĆ³n de futbol organizada por la uniĆ³n europea de futbol asociado.

Entre esos partidos estuvo el jugado entre el estrella roja de Belgrado, de serbia y los rangers, de escocia. el partido fue jugado en serbia.

Antes del partido en una parte del estadio, ocupado por los fanĆ”ticos del estrella roja, se desplegaron letreros que mostraban varias de las intervenciones de estados unidos y la OTAN en diferentes paĆ­ses despuĆ©s de la segunda guerra mundial y una lĆ­nea de la canciĆ³n de john lennon "let's give peace a chance".

Esto quizĆ”s no tenga importancia para muchos, pero para mi la tiene, ¿por quĆ©? porque tanto la uniĆ³n europea de futbol asociado (UEFA) como la federaciĆ³n internacional de futbol asociado (FIFA) como el comitĆ© olĆ­mpico internacional (COI) abrieron su propia caja de pandora suspendiendo a atletas y equipos que no tienen culpa de la invasiĆ³n a ucrania y permitiendo las manifestaciones polĆ­ticas dentro de los estadios en contra de la invasiĆ³n rusa.

De ahora en adelante, los organismos deportivos no tendrƔn, imagino yo, la cara para sancionar a nadie que muestre favoritismos polƭticos dentro de un estadio del deporte que sea. pero nadie sabe, los cachazudos son asƭ.

Espero no volver a ver a equipos multados porque sus fanƔticos mostraron banderas apoyando a palestina o atletas que sean suspendidos por no querer competir contra atletas de Israel o a jugadores sancionados por mostrar un slogan polƭtico o religioso en una camiseta puesta debajo de su uniforme.

Por Ćŗltimo, debo decir que esta foto y algunos videos que se publicaron por personas que estaban dentro del estadio, fueron eliminados de algunas redes sociales.

Publicar un comentario

0 Comentarios