Subscribe Us

El futbol, que manera de aguantar, que manera de vivir, que manera de exigir


New York.- Manuel Sosa.-
Ayer, se jugaron los partidos de vuelta de los octavos de final de la uefa europa league, una competición de futbol organizada por la unión europea de futbol asociado.

Entre esos partidos estuvo el jugado entre el estrella roja de Belgrado, de serbia y los rangers, de escocia. el partido fue jugado en serbia.

Antes del partido en una parte del estadio, ocupado por los fanáticos del estrella roja, se desplegaron letreros que mostraban varias de las intervenciones de estados unidos y la OTAN en diferentes países después de la segunda guerra mundial y una línea de la canción de john lennon "let's give peace a chance".

Esto quizás no tenga importancia para muchos, pero para mi la tiene, ¿por qué? porque tanto la unión europea de futbol asociado (UEFA) como la federación internacional de futbol asociado (FIFA) como el comité olímpico internacional (COI) abrieron su propia caja de pandora suspendiendo a atletas y equipos que no tienen culpa de la invasión a ucrania y permitiendo las manifestaciones políticas dentro de los estadios en contra de la invasión rusa.

De ahora en adelante, los organismos deportivos no tendrán, imagino yo, la cara para sancionar a nadie que muestre favoritismos políticos dentro de un estadio del deporte que sea. pero nadie sabe, los cachazudos son así.

Espero no volver a ver a equipos multados porque sus fanáticos mostraron banderas apoyando a palestina o atletas que sean suspendidos por no querer competir contra atletas de Israel o a jugadores sancionados por mostrar un slogan político o religioso en una camiseta puesta debajo de su uniforme.

Por último, debo decir que esta foto y algunos videos que se publicaron por personas que estaban dentro del estadio, fueron eliminados de algunas redes sociales.

Publicar un comentario

0 Comentarios