Subscribe Us

FIFA ordena que se juegue el Brasil - Argentina


El encuentro fue interrumpido por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil cuando transcurrĂ­an 5 minutos, al alegar que cuatro jugadores argentinos omitieron al llegar a Brasil que habĂ­an estado en el Reino Unido 14 dĂ­as antes, lo que les obligaba a permanecer en aislamiento, de acuerdo a la normativa del paĂ­s por la pandemia.

SegĂºn la decisiĂ³n anunciada por la FIFA, los internacionales argentinos Emiliano BuendĂ­a, Emiliano MartĂ­nez, Giovani Lo Celso y Cristian Romero tendrĂ¡n que cumplir una sanciĂ³n de dos partidos por incumplir la normativa "El regreso del fĂºtbol: protocolo de partidos internacionales".

Tras "una investigaciĂ³n minuciosa de los diversos elementos de hecho y en vista de la reglamentaciĂ³n vigente", la ComisiĂ³n Disciplinaria de la FIFA ha concluido que "la suspensiĂ³n del encuentro respondiĂ³ a diversas deficiencias en las respectivas responsabilidades y obligaciones de las partes implicadas".

AdemĂ¡s de las sanciones a los jugadores, la comisiĂ³n de disciplina ha impuesto una multa de 500.000 francos suizos a la ConfederaciĂ³n Brasileña de FĂºtbol (CBF) por las infracciones cometidas contra la seguridad y el orden pĂºblico.

TambiĂ©n una multa de 200.000 francos suizos a la AsociaciĂ³n del FĂºtbol Argentino (AFA) por incumplimiento de sus obligaciones con respecto a la seguridad y el orden pĂºblico, los preparativos del partido y su participaciĂ³n en Ă©l.

 

La resoluciĂ³n incluye tambiĂ©n ordenar respectivamente a la ConfederaciĂ³n Brasileña de FĂºtbol y a la AsociaciĂ³n del FĂºtbol Argentino el pago de una multa de 50.000 francos suizos como consecuencia de la suspensiĂ³n del partido.

 

El encuentro Brasil-Argentina, correspondiente a la sexta jornada de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022, quedĂ³ suspendido despuĂ©s de que Argentina retirara a su equipo del campo tras la irrupciĂ³n, pasados cinco minutos, de los fiscales de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa, regulador), ante la denuncia de que los cuatro jugadores habĂ­an aportado informaciones falsas en inmigraciĂ³n.

Emiliano MartĂ­nez y Emiliano BuendĂ­a (Aston Villa) y Cristian Romero y Giovani Lo Celso (Tottenham) viajaron a SuramĂ©rica para incorporarse a su selecciĂ³n, despuĂ©s de actuar la semana anterior con sus clubes en Inglaterra. Tres dĂ­as antes del encuentro con Brasil en Sao Paulo habĂ­an jugado en Caracas ante Venezuela (1-3), tambiĂ©n en partido de clasificaciĂ³n para el Mundial.

Las normas sanitarias brasileñas exigĂ­an que las personas que habĂ­an estado en los Ăºltimos 14 dĂ­as en Reino Unido, India y SudĂ¡frica debĂ­an cumplir una cuarentena obligatoria de 10 dĂ­as y de acuerdo con la Anvisa los deportistas suministraron "informaciones falsas" al respecto durante su proceso de inmigraciĂ³n.

MartĂ­nez, Romero y Lo Celso saltaron al campo como titulares y BuendĂ­a estaba en el banquillo del estadio Neo QuĂ­mica Arena de Sao Paulo. Tras la retirada del campo de Argentina solo su capitĂ¡n, Lionel Messi, saliĂ³ para dialogar con los brasileños Neymar y Marquinhos, compañeros en el ParĂ­s Saint Germain francĂ©s, y con el seleccionador local Tite y Dani Alves, a quienes comunicĂ³ que su selecciĂ³n no jugarĂ­a sin los cuatro jugadores implicados en el incidente.

Fuente: https://www.ondacero.es/

Publicar un comentario

0 Comentarios