Subscribe Us

Los Laguneros de Madre Vieja, un barrio, un equipo y una historia surreal


San Cristóbal.-
 Los laguneros de Madre Vieja lograron su segunda victoria seguida en la final del XXX Torneo de baloncesto superior de San Cristóbal con un marcador de 126-109 sobre el equipo de Ciro Pérez.

De esta forma se colocan a una victoria para coronarse campeones en uno de los torneos de baloncesto más competitivos de la geografía dominicana, un hecho impensable hace unas semanas es que los Laguneros pasaran a la final.

Los aportes tanto ofensivos como defensivos del refuerzo Geraldo Suero consolidaron el resultado en un partido que se definió en tiempo extra, terminando Geraldo con 31 puntos, 13 rebotes y 7 asistencias, tirando para un 73%, seguido por José Miguel Suero con 27 puntos, 8 rebotes y 13 asistencias.

Por los derrotados el mayor anotador fue el refuerzo Richard Bautista con 31 puntos, seguido de José (Tongo) Corporan quien encesto 27 puntos, tomó 14 rebotes y sumo 13 asistencias.

En trio arbitral destaca Carla Peña

El partido fue arbitrado por Erick Martínez, Celestino Pérez y Carla Peña destacando el nivel de esta joven árbitra oriunda de San Juan De La Maguana, quien luego de ser jugadora se inclinó por impartir justicia en los partidos desde el 2014, tanto en el baloncesto femenino como el masculino, Carla explicó luego del partido que “ha sido muy duro, porque es un ambiente machista, pero ha sido buena la experiencia”, en este torneo participa también como árbitra Paola Puello de Santiago.

La historia de los Laguneros, la historia de la cenicienta

El equipo ha participado con mucho entusiasmo en los torneos superiores de San Cristóbal siempre en el discreto papel de acompañante, pero nunca hasta ahora de protagonista, cuando el equipo clasificó a las finales nadie sabía cómo seguirían, pero surgió la barriada de Madre Vieja y se puso a colaborar hombro a hombro, así lograron los fondos para traer refuerzos y mejorar las condiciones de los nativos, hoy el equipo está en la final a solo un paso de ser CAMPEONES.

Los de Madre Vieja no han parado de sorprender y de lograr ser campeones habrán escrito en letras doradas su historia, de ser la cenicienta de los torneos a jugar y ganar su primera final.

Publicar un comentario

0 Comentarios