Subscribe Us

Laguneros de Madre Vieja pican delante en final TBS de San Cristóbal

 


Por Manuel Reyes

SAN CRISTÓBAL.

El club Los Laguneros sorprendió derrotando al Ciro Pérez 103 por 94, en el primer partido de la final del trigésimo torneo de baloncesto superior de la provincia San Cristóbal, presidido por el licenciado Omar Galán y dedicado al administrador de la EGEHID,  ingeniero Rafael Salazar, en opción a la Copa BanReservas.

Los Laguneros, dirigidos por Joel Fabián , fueron de menos a más durante todo el partido, perdieron el primer parcial 17-29, pero cerraron la mitad empate a 45. La segunda mitad fue dominada 59-48 para terminar llevándose el juego 104 por 93.

Gerardo Suero, selección nacional y considerado por muchos el mejor anotador del país, fue el más destacado por los ganadores anotando 29puntos con 9 rebotes y 6 asistencias, mientras que José Albeto Liriano terminó con 19 tantos en la victoria.

Por los derrotados, guiados por el experimentado dirigente Freddy Sánchez, los mejores  fueron Richard Bautista(manito), quien finalizó con 30puntos, 10rebotes, 10 asistencias y Anyeuri Castillo que aportó 23 puntos.

FACTOR X

Si bien es cierto la actuación de Gerardo Suero y José Liriano fue excelente, el punto de quiebre para los Laguneros lo marcó el MATERIAL NATIVO: Wester Brea, Daurys Sánchez y Eliezer Valdez.

Wester “El asiático “Brea, culminó el partido con 17puntos, Daurys “Pin” Sánchez, anotó 15 y Eliezer “Varilla “ Valdez, aportó otros 8 tantos con 9rebotes y 3 tapones.

El ingeniero Pedro Carreño, entrevistado en el medio tiempo

PERSONALIDADES

El primer juego de la final del TBS SAN CRISTÓBAL contó con la presencia del diputado y presidente del Comité Organizador, Gustavo Lara Salazar;el ingeniero Pedro Carreño fundador de la de la Asociación de Baloncesto de San Cristóbal (ABASANCRIS), de Radhames Mateo, expresidente (ABASANCRIS); el periodista Leonardo Ortiz;el cronista deportivo Rafael Faneyte y la integrante de la selección nacional de voleibol femenino (Reinas del Caribe), Cándida Arias, quien es nativa del municipio Yaguate, de esta provincia.

PRÓXIMOS PARTIDOS

La serie está pactada al mejor de cinco partidos y se reanudará el martes 14 de diciembre a las 7:30 de la noche.

El miércoles 15 de diciembre se jugaría el tercer choque de la serie a las 7:30pm.

En caso de ser necesario, se jugaría el viernes 17 de diciembre 7:30pm y el domingo 19 de diciembre a las 12 del mediodía.

Los partidos del TBS SAN CRISTÓBAL están siendo transmitidos en vivo por el canal de YouTube de YO SOY FE y pueden seguir todas las informaciones por el Instagram oficial del torneo @TBSSANCRISTOBAL.es.

Publicar un comentario

0 Comentarios