Subscribe Us

E´que yo pido aquí

 Simeon Familia nos trae otra interesante entrega, esta vez nos traslada al ambiente citadino de la Duarte con Mella.

La hora no importa, lo cierto es que era próximo medio día. El oleaje humano se hacía presente, con movimientos en todos los sentidos, personas transitando a velocidades incalculables. A pesar del tumulto, parecería que nadie existe por allí, Avenida Duarte casi esquina Ramón Matías Mella. Todo el mundo estaba en lo suyo, guagüitas pregonaban chinolas, limones agrios, papas y cebollas. Nadie le interesaba   el otro transeúnte; quizás un brechero de la vida o un estudioso del comportamiento humano podría ponerle atención a la escena. El caso es que cada quien estaba en lo suyo.

 Un mozalbete de algunos once o doce años de edad, ropa sucia y un tanto rota, con furia y diciendo improperios, levantaba por el cuello a otro de algunos siete años, pegándole la espalda a un poste del tendido eléctrico. El niño asido al poste era de piel oscura y en su cuerpo se dibujaba la crisis y la irresponsabilidad   del Estado y de sus progenitores, en su cabeza, pareciera que era el poco cabello que interrumpía el libre desarrollo de los hongos.

Aun sosteniendo el débil muchacho en las alturas, con mucha autoridad le ordené que lo soltara, pero no me hizo caso, me miró como fiera a la que quitaron su presa; y en contra de su voluntad, bajó lentamente aquella desdichada criatura, la que emprendió la huida, hasta perderse en la multitud.

De inmediato pregunté: " por qué haces eso", a lo que me respondió: "e que él viene a metese con mi trabajo". Y cuál es tu trabajo, de inmediato pregunté, respondiéndome él con autoridad: " e que yo pido aquí".

Publicar un comentario

0 Comentarios