Subscribe Us

DECRETO 497-21 ELIMINA OISOE DEFINITIVAMENTE


Santo Domingo. - El Poder Ejecutivo emitiĆ³ el Decreto 497-21 que establece la eliminaciĆ³n definitiva de la Oficina Supervisora de Obras del Estado (OISOE) y convierte al Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) en ministerio.

Por lo que el INVI pasa a ser el Ministerio de la Vivienda, HƔbitat y Edificaciones (MIVHED).

El decreto tambiƩn designa al actual administrador del INVI, ingeniero Carlos Alberto Bonilla SƔnchez, como ministro de MIVHED y a Juan Luis Julia Calac como viceministro administrativo y financiero.

El decreto tambiĆ©n designa a Ernesto Orlando MejĆ­a Mazara como viceministro de PolĆ­ticas y PlanificaciĆ³n de Viviendas y Edificaciones y a Vivian Reyes Roca, viceministra de Normas, Reglamentaciones y Tramitaciones del MIVHED.

Mientras que en su artĆ­culo 5, el mismo decreto designa a Danny Israel Santos ComprĆ©s como viceministro de ConstrucciĆ³n y a Ney Rafael GarcĆ­a RodrĆ­guez como viceministro del MIVHED.

Eduardo Guarionex Estrella Cruz quedĆ³ designado como viceministro de CooperaciĆ³n y Relaciones Internacionales de dicho ministerio.

Con la eliminaciĆ³n de la OISOE y la conversiĆ³n en ministerio del INVI, el gobierno busca eficientizar la administraciĆ³n pĆŗblica, eliminando instituciones innecesarias y aprovechando los recursos humanos existentes.

Publicar un comentario

0 Comentarios