Subscribe Us

QUIEN DISPARE PRIMERO

En estos tiempos superados ya los años de duelos sangrientos en el lejano oeste que nos llegaban en las películas producidas por genios del celuloide como Sergio Leone quien se convirtió en uno de los mejores directores del western desde su Italia natal. Algo un tanto extraño si consideramos al western como el género de cine estadounidense por excelencia, Sergio nos regaló la magnífica ‘trilogía del dólar’, con Clint Eastwood como protagonista. Además, su unión con Ennio Morricone nos dejó algunas de las mejores músicas del cine. ‘Por un puñado de dólares’, ‘La muerte tenía un precio’ y ‘El bueno, el feo y el malo’, genialidades salidas de los ojos y mente de Leone.

Hoy parecería ser cambiando los escenarios que seguimos en esto de quien dispara primero es el héroe, el protagonista, el bueno o por lo menos es a quien debemos creer, lo vemos a diario en las noticias, en los programas de panel e incluso en los programas de farándula, ya no es quien tiene y practica con la verdad, ahora es una vez más Quien dispara primero.

Las ruedas de prensa como arma de reglamento de estos asesinos de la verdad se han convertido en las ruedas que conduce estos carruajes cargados de mentiras que disparadas primeros muchas veces hacen blanco en los mas incautos, pero por desgracia ya muchas y muy repetidas veces también atraviesan los pensamientos de profesionales que muy ocupados en su día a día prefieren creer que investigar.

Los sicarios de hoy ya no llevan dos revólveres marca Smith and Wesson colgados a sus cinturas, hoy llevan sus lenguas llenas de mentiras, usan micrófonos caros, cámaras sofisticadas, guiones pre establecidos, medios tradicionales y alternativos para colocar sus ideas y las ideas de quienes les pagan en la mayor cantidad de mentes posibles, estos no dudan y disparan sin escrúpulos ni miramientos, no respetan el cura en misa ni el niño en cuna “hay que disparar primero”.

Como parte de este tejido social hoy nos toca hacer un muro de contención que hilado con la verdad nos sirva de escudo protector para quienes siguen disparando primero. 

Publicar un comentario

0 Comentarios