Subscribe Us

UNA RUPTURA ANUNCIADA CON LA COMUNIDAD LATINA EN USA

Un graduado de la escuela secundaria de Carolina del Norte recibió su diploma el lunes cuatro días después de que se le negara durante su ceremonia de graduación porque llevaba una bandera mexicana sobre su toga.

Ever Lopez, de 18 años, recibió su diploma después de que él y sus padres se reunieron con la directora de la escuela secundaria Asheboro, Penny Crooks, quien lo regañó el jueves por caminar por el escenario de graduación en lo que ella describió como una violación del código de vestimenta de la ceremonia de graduación.

López le dijo a ABC News que se puso la bandera sobre los hombros para recibir su diploma porque quería honrar sus raíces y sus padres, ambos inmigrantes mexicanos. Afirmó que no había nada en el código de vestimenta de graduación relacionado con las banderas y dijo que siente que no hizo nada malo.

"Al final, ya sabes, lo hicimos", dijo López al salir de la escuela secundaria con su diploma.

Los funcionarios de la escuela secundaria de Asheboro emitieron un comunicado el lunes, diciendo: "El graduado obtuvo su diploma en la escuela secundaria de Asheboro ... Como a todos los graduados, le deseamos lo mejor y continuaremos sirviendo a nuestra comunidad de maneras que ayuden a todos los jóvenes a conocer todo su potencial ".

Antes de ingresar a la escuela y reunirse con Crooks, la madre de López habló y dijo que ella y su esposo iban a exigir una disculpa y el diploma de su hijo. Ella dijo que también quieren que se cambie el código de vestimenta de graduación para evitar problemas similares para otros graduados en el futuro.

“Estamos hoy aquí para tratar de llegar al fondo de esto y encontrar una solución para poder hacer cambios”, dijo la madre de López, Margarita López, en una conferencia de prensa en la que se presentó a sí misma y a su esposo como “orgullosamente los padres de Ever ".

Hablando con la ayuda de un intérprete de español, Margarita López explicó el momento histórico para ella y su esposo, al ver a su hijo convertirse en el primer graduado de la escuela secundaria de su familia en los Estados Unidos, que se vio ensuciado por la negación de su diploma.

“Vinimos aquí el jueves con mucho orgullo y listos para obtener el diploma de mi hijo. Nos sentimos tan orgullosos en el instante en que escuchamos su nombre hasta que lo vimos acercarse al director donde lo detuvieron y al instante nos ahogamos ", dijo la madre mientras su hijo se paraba detrás de ella.

Dijo que después de la ceremonia de graduación se les pidió a ella y a su esposo que se reunieran con Crooks en su oficina antes de que cuatro policías los escoltaran fuera del campus.

"Lo que sucedió el jueves no se trata solo de mi hijo, se trata de toda nuestra comunidad latina", dijo Margarita López. “Ever ha trabajado tan duro durante cuatro años para obtener este diploma. Hasta el día de hoy, era un graduado sin diploma.

Ella agregó: "Como padres, estamos muy orgullosos de que haya asumido el honor y el orgullo de saber dónde están sus raíces y de dónde viene".

Ever Lopez dijo que Crooks estaba abierto a la idea de cambiar el código de vestimenta de graduación. No quedó claro de inmediato si Crooks ofreció una disculpa.

"Ella dijo que lo iba a reevaluar. Con suerte, sí cambiará", dijo.

El recién graduado dijo que ver los rostros de sus padres iluminarse cuando recibió su diploma y saber que vinieron de México para brindarle una vida mejor, "significa mucho para mí".

"Ellos son los que realmente lo querían para mí. Yo lo hice por ellos", dijo Ever López. "Y me siento realmente agradecido ahora que lo tengo".

Su madre agregó: "Sentí que el corazón me saltaba del pecho".

"Sentí mucha alegría, pensando que mi hijo trabaja tan duro para esto y pudo lograrlo", dijo.

Imágenes de video transmitidas en vivo de la ceremonia de graduación muestran al director pidiéndole a López que quitara la bandera. Después de un intento fallido de quitárselo, le entregaron su diploma, que también recibieron los demás estudiantes. Pero después de cruzar el escenario, se le negó su diploma real.

Las escuelas de la ciudad de Asheboro dijeron en un comunicado que el código de vestimenta de graduación se compartió con los estudiantes con anticipación y permitió que los estudiantes decoraran sus birretes de graduación, pero "el uso de una bandera de cualquier tipo es una violación del código de vestimenta". En las imágenes de la transmisión en vivo de la graduación, se ve a varios estudiantes con alteraciones en sus gorras, con mensajes escritos a mano, dibujos o flores.

El incidente provocó indignación y provocó una protesta frente a la escuela el viernes.

El Departamento de Policía de Asheboro está investigando 10 correos electrónicos enviados a empleados de la escuela con amenazas de violencia contra la escuela. El superintendente del distrito escolar dijo que un empleado recibió un correo electrónico amenazador el viernes que decía: "Voy a disparar a esta escuela si no le dan su diploma a ese joven", según el Departamento de Policía de Asheboro.

López y su familia dijeron que condenan cualquier violencia o amenazas dirigidas a la escuela y sus empleados.

 

"Eso es simplemente estúpido, no debería haberse hecho porque no hacemos eso", dijo Ever Lopez. "Y todo lo que hacemos aquí es amor y apoyo, ya sabes, y para todos los que hicieron eso, es una vergüenza. La vergüenza es mala, ya sabes, no deberían haberlo hecho".

Sin embargo, dijo que apreciaba a las personas de su comunidad y de todo el país que lo apoyaban de manera no violenta.

"No esperaba nada de esto, ya sabes, simplemente sucedió", dijo. "Pero al mismo tiempo, estoy agradecido de saber que tengo una gran comunidad detrás de mí y que estamos todos juntos en esto, ya sabes, y nunca caminaremos solos".

Mientras tanto, otra estudiante de secundaria que se graduó en San Antonio, Texas, soportó una prueba similar al mostrar una bandera mexicana en su graduación el sábado.

Ashley Saucedo, graduada de Southwest Legacy High School, le dijo a la estación afiliada de ABC KSAT-TV en San Antonio que su pompa y circunstancia se truncaron cuando mostró la bandera en el escenario de graduación y que fue escoltada fuera del Alamodome durante la ceremonia.

"También lo hice por todos los padres que son inmigrantes y vienen aquí a los Estados Unidos para tener una vida mejor, no solo para ellos, sino también para sus hijos, los futuros nietos y todos los demás, para que puedan vivir el sueño, el Sueño americano ", dijo Saucedo.

El Distrito Escolar Independiente del Suroeste emitió una declaración a KSAT defendiendo sus protocolos de graduación.

“El campus y el distrito se enorgullecen de organizar una ceremonia de graduación memorable para los 450 estudiantes del último año y sus familias”, dice el comunicado. “Es por esta razón que se aplican protocolos para garantizar que los eventos, como la graduación, sigan siendo dignos y sin grandes interrupciones como accesorios, banderas, saltos mortales, volteretas u otras acciones. Todos los estudiantes de último año que asisten a su ceremonia de graduación son conscientes de que romper estos protocolos podría tener consecuencias que afectarían su participación durante el resto de la ceremonia ".

Marlene Lenthang, Caroline Guthrie y Briana Stewart de ABC News contribuyeron a este informe.

Tomado de abc.com 

Video servido por noticias Telemundo.....https://www.youtube.com/watch?v=59uKRjtsaqg

Publicar un comentario

0 Comentarios