Subscribe Us

EL DEPARTAMENTO DE JUSTICIA ARREBATA MILLONES AL DARKSIDE (BITCOINS)

El Departamento de Justicia anunció el lunes que ha incautado con éxito millones de dólares en criptomonedas que Colonial Pipeline pagó al grupo delictivo cibernético Darkside luego del ataque de ransomware del mes pasado que llevó al oleoducto a cerrar brevemente sus operaciones, según una orden de incautación revelada el lunes por la tarde.

"Hoy temprano, el Departamento de Justicia ha encontrado y recapturado la mayor parte del rescate que Colonial pagó a la red Darkside a raíz del ataque de ransomware del mes pasado. Los ataques de ransomware son siempre inaceptables, pero cuando se dirigen a infraestructura crítica, no escatimaremos esfuerzo en nuestra respuesta ", dijo la subsecretaria de Justicia Lisa Monaco en una conferencia de prensa.

"Hoy, le dimos la vuelta a Darkside", dijo. "Al perseguir todo el ecosistema que alimenta los ataques de ransomware y extorsión digital, incluidos los ingresos delictivos en forma de moneda digital, continuaremos utilizando todas nuestras herramientas y todos nuestros recursos para aumentar el costo y las consecuencias de los ataques de ransomware. y otros ataques cibernéticos ".

El hack de Colonial Pipeline fue llevado a cabo por actores de Darkside, dijo el FBI en un breve comunicado días después del ataque.

En el momento del ataque, el presidente Joe Biden dijo que los piratas informáticos tenían su base en Rusia , pero que no formaban parte del gobierno ruso.

MÁS: Los piratas informáticos exigieron 'millones' en rescate de Colonial Pipeline, dicen las fuentes

La entrada de Colonial Pipeline Company en Charlotte, Carolina del Norte, el 12 de mayo de 2021. Un pirateo de ransomware interrumpió el suministro de gas en varios estados después de que la empresa fuera atacada.

Colonial transporta aproximadamente el 45% de todo el combustible consumido en la Costa Este. La compañía estuvo en funcionamiento en unos días, pero la desaceleración significó que aún persistían retrasos después del ataque.

En mayo, la compañía admitió que pagó un rescate en criptomonedas bitcoin.

"Necesitábamos hacer todo lo posible para reiniciar el sistema de forma rápida y segura. Se tomó la decisión de pagar el rescate", dijo la compañía. "Sin embargo, esta decisión no se tomó a la ligera, sino que tuvo que tomarse. Decenas de millones de estadounidenses dependen de Colonial: hospitales, servicios médicos de emergencia, agencias de aplicación de la ley, departamentos de bomberos, aeropuertos, conductores de camiones y el público viajero. Nuestro enfoque permanece en operaciones continuas para entregar productos refinados de manera segura a las comunidades a las que servimos ".

El director ejecutivo de la empresa dijo el mes pasado en una entrevista que autorizó un pago de 4,3 millones de dólares al grupo Darkside solo horas después de que la empresa se enteró del ataque porque los ejecutivos no estaban seguros de cuánto tiempo llevaría volver a poner en marcha el oleoducto.

La noticia de la incautación fue reportada por primera vez por CNN. 

https://www.youtube.com/watch?v=6OQ2Kf61m7Q

Fuente abc.com

Publicar un comentario

0 Comentarios