Subscribe Us

Mas de 20 heridos, 2 muertos en tiroteo a la salida de fiesta

 Un tiroteo la madrugada de este domingo a la salida de un concierto ha dejado dos muertos y una veintena de heridos al noroeste del condado de Miami-Dade (Florida). Uno de los hospitalizados se encuentra en estado crítico. Pasada la medianoche, tres personas no identificadas salieron de una camioneta con rifles de asalto y pistolas y comenzaron a disparar “indiscriminadamente” contra la multitud, ha informado la policía, que aún está en busca de los asaltantes.

“Estos son asesinos a sangre fría que dispararon indiscriminadamente contra una multitud y buscaremos justicia”, sostuvo en Twitter el director de la policía de Miami-Dade, Alfredo Ramírez III. “Este tipo de violencia armada tiene que terminar. Cada fin de semana, es lo mismo. Esto es un objetivo. Esto definitivamente no es aleatorio”, apuntó Ramírez esta mañana en una conferencia de prensa.

Entre la medianoche y la una de la madrugada de este domingo, un Nissan Pathfinder blanco se detuvo frente a un local llamado El Mula Banquet Hall. La sala estaba alquilada para ofrecer un concierto con actuaciones en vivo de raperos locales. Tres personas armadas se bajaron del vehículo y dispararon contra la multitud congregada afuera. Cuando llegaron los bomberos a la escena del crimen ya habían fallecido dos personas.

Según las autoridades el número de heridos de bala puede alcanzar los 25. Los bomberos trasladaron a ocho de ellos a hospitales cercanos. Los que llegaron al hospital Palmetto General tenían heridas debajo de la ingle, en el abdomen, en el brazo y en las piernas, según los medios locales.

Este es el segundo tiroteo masivo en Miami durante este fin de semana que conmemora el Día de los Caídos: Una persona murió y seis resultaron heridas de bala en el barrio turístico de Wynwood el viernes en la noche. En lo que va del año ha habido 231 tiroteos masivos en Estados Unidos, de acuerdo al conteo que lleva The Gun Violence Archive, que documenta sucesos con cuatro o más heridos o muertos.

Fuente elpais.com

Publicar un comentario

0 Comentarios