Subscribe Us

Ya tiene su título el proyecto de alto rendimiento

Santo Domingo

noviembre-11-2020 

En visita al salón Los Trinitarios del Palacio Nacional, el presidente de la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol), Rubén García Ciprián, recibió de las manos de la vicepresidenta de la República, Raquel Peña Rodríguez, los títulos de propiedad del Proyecto Centro de Alto Rendimiento, ubicados en San Cristóbal.

En lo adelante, la Fedofútbol tendrá seguridad jurídica de los terrenos, que se enmarca dentro del plan estratégico de los actuales ejecutivos de la Fedofutbol del periodo 2020-2023.

“Adquirir esos títulos es un paso histórico y trascendental para el fútbol dominicano y un sueño hecho realidad para el actual comité ejecutivo del balompié, que tiene como meta desarrollar estas instalaciones para la concentración de las selecciones nacionales de fútbol en todas sus categorías”, dijo el presidente de la Fedofútbol, García Ciprián.

En el acto estuvieron presentes además de García Ciprián, el presidente de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF), Manuel Estrella, el secretario general de la Fedofútbol, Arturo Heinsen y la tesorera, Janet Rivera.

El Centro de Alto Rendimiento, antiguamente conocido como Proyecto Goal, fue en su inicio un plan ambicioso en el 2003 para concentrar y entrenar selecciones nacionales, capacitar y preparar árbitros, técnicos, personal administrativo, financiero y hasta periodistas deportivos, pero se fue perdiendo el interés y el enfoque para el que fue creado.

Hasta que el actual presidente de la Fedofútbol y demás directivos hicieron ingentes esfuerzos por conseguir los documentos que hoy reciben y de esa manera piensan poner en marcha el plan de restaurar y volver funcional el proyecto para que se convierta en la casa nacional del fútbol.

García Ciprián agradeció al presidente Luis Abinader y a la vicepresidenta la generosidad.

“El fútbol dominicano está muy agradecido por este gesto del presidente Luis Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña. Nos comprometemos a utilizar estos terrenos e instalaciones para el desarrollo máximo de este deporte y masificar la práctica en todo nuestro país”.


Publicar un comentario

0 Comentarios