Subscribe Us

Atlético San Cristóbal se agiganta y pasa a semifinales

 Atlético San Cristóbal se agigantó en tierras cibaeñas y con un contundente 3-1 venció al Atlántico FC para avanzar a las semifinales de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF).

Un doblete de Jayro Jean más un gol de Erlan Diaz llevaron hasta las semifinales de la LDF a un Atlético San Cristóbal que había empacado la maleta de las dudas para este partido por la ausencia en la alineación de tres jugadores de su onceno.

Los representantes de la cuna de la Constitución visitaron el equipo de la novia del Atlántico al estadio de Santiago donde Atlántico FC juega de local en esta edición de la Liga Dominicana de Fútbol y una vez allí lograron lo inesperado, convertir tres goles y afianzar a Jairo Jean como el pichichi de la liga con seis goles en siete partidos diputados.

Por su parte el equipo de Puerto Plata se despide del torneo después de haber quedado segundo en su grupo marcando 9 goles en el referido torneo, el ultimo gol marcado de penalti contra el Atlético San Cristóbal lo marcó Jhon García en el minuto 82 del encuentro.

Corría el minuto 17 del encuentro cuando Jean abrió el marcador con un golazo de media volea que llegó en un tiro de esquina a media altura de Ergy Berkin para enviar a la red el balón por el primer palo, en el minuto 62 Welbin Sánchez realizó un tiro libre a la portería y tras la parada del portero Giancarlos Martínez, el balón rebotó, siendo aprovechado por Jayro Jean quien empujo el balón hacia la portería el defensor Felipe Núñez sacó el balón y Pereira estuvo atento para devolver en balón hasta las mallas, luego se determinó que ya el gol estaba validado.

Al minuto 73 una combinación en ataque de Jayro Jean y Erlan Díaz terminó en el gol que sentenciaba el partido a favor del ASC convirtiendo Díaz el gol de la tranquilidad para el equipo sureño, con esta asistencia Jean se convirtió en el jugador más productivo en el ataque dl equipo sureño.

Esta es la primera victoria del equipo ASC sobre AFC en todas las competencias de la LDF y es la tercera vez que el equipo loga llegar hasta las instancias de semifinales. Johannes Hernández, entrenador del ASC expresó luego de la victoria “cuando se trabaja con la cabeza, se gana con el corazón”.

San Cristóbal, ahora se medirá en una semifinal a ida y vuelta a O&M FC, equipo que dominó el grupo sur del presente certamen.

Video cortesía de la LDF  



 

Publicar un comentario

0 Comentarios