Subscribe Us

San Cristóbal propone

San Cristóbal
Febrero-2020




El Plan Estratégico de Desarrollo de San Cristóbal continuó la segunda entrega de “San Cristóbal Propone 2020” con la participación de los candidatos a la alcaldía por el municipio José Montás y Wellington Martínez en representación de los   Partido Revolucionario Moderno, PRM y Alianza País. Respectivamente ambos firmaron la Carta Compromiso, propuesta por la entidad de la sociedad civil.


La actividad inició con una invocación del padre José Rafael Núñez, rector del Instituto Politécnico Loyola, quien expresó la importancia del encuentro que servirá para ayudar a definir el futuro del municipio.

José Francisco Martich, presidente del PESC, dijo que el objetivo que persigue la entidad es firmar un acuerdo compromiso que será evaluado cada trimestre con unos indicadores que serán publicados en las redes sociales y en los medios de comunicación disponibles en la oficina de la institución.

Melvin Brioso, director ejecutivo presentó los proyectos consensuados con la sociedad que incluyen los del Gobierno Central y municipales.

José Montas explicó que entre los proyectos más importantes en su programa de trabajo está; modernizar la estructura del mercado modelo y convertirlo en una plaza comercial de modo que pueda producirse una alianza entre comerciantes-ayuntamiento y ciudadanía, y ampliar el cementerio municipal.

Mientras Wellington Martínez anunció que el 70 por ciento del salario que recibiría como ejecutivo municipal lo invertiría para realizar obras municipales, planteó que en una eventual gestión al frente de la corporación edilicia resolvería la situación del caos que existe en el tránsito de la ciudad.

El día jueves los candidatos Elvis Rosario, en representación del Partido Reformista Social Cristiano y la Fuerza del Pueblo, y Nelson Guillen, actual alcalde por el partido de la Liberación Dominicana y sus aliados compartieron escenario.

El aspirante a la alcaldía Elvis Rosario prometió acabar con el caos que impera en San Cristóbal y convertir al ayuntamiento en una entidad transparente, mientras que el actual síndico y aspirante a la misma posición se refirió a los compromisos que ha asumido el PLD para seguir invirtiendo en esta ciudad.

En la actividad estuvieron presentes representantes de los distintos sectores de la sociedad sancristobalense, entre ellos el destacado José Francisco Montás, el director de UASD San Cristóbal, ingeniero Endy Peña, Juan Casilla, presidente de la Asociación de Productores de Mangos de San Cristóbal, ASOPROMASAM, entre otras personalidades. La actividad se realizó en el Auditorio Menor del Loyola.

Publicar un comentario

0 Comentarios