Subscribe Us

Un eslabón de esta larga cadena

San Cristóbal
enero-2020


Yanerys alt. Rodriguez-fuente Diario Libre
La sociedad dominicana se consterna ante otro hecho cuya descripción no sería posible narrar con exactitud ni siquiera para el mismo Durante di Alighiero degli Alighieri conocido como Dante Alighieri ese de la divina comedia, de nuevo la sociedad es asaltada por otro hecho de violación y asesinato de una niña que apenas rondaba los 4 años.




Los medios se han llenado de titulares morbosos que destacan el prontuario delictivo de dos jóvenes que según las autoridades han cometido el hecho, sin embargo, el brazo de la comunicación ávida de noticias de impacto ha llegado hasta la madre de la niña de manos del vocero de la dotación policial de Santiago De Los Caballeros.

El circo se arma con estacas y carpas, pero también con artistas, malabaristas, animales domesticados y ese gran público que los excita el ver puesto en escena aquello que se basa en lo fuera de lo común, en lo no cotidiano, lo extraño y porque no lo malvado se siente complacido.

Ramón Antonio Pérez Espinal de 60 años de edad exclamó “Ay Dios que cosa, nada más por la madre ser irresponsable” y el experto vocero grito “A LA PIRA CON ELLA”, el ministerio público no se iba a quedar callado y se le escucho decir “ella violó el artículo 351-2, del código del menor”.

 Yanerys Altagracia Rodríguez, de 23 años, es una víctima más de esta sociedad trepidante que no ha dado solución a los grandes problemas que arrastramos como grandes cadenas desde hace siglos, ella también es madre de otras dos menores de 6 y 9 años.

Ni el vocero, ni la fiscalía, ni conani, ni usted, ni yo levantamos nuestras voces cuando Yanerys Altagracia Rodríguez con apenas 13 años de edad fue embarazada por Ramón Antonio Pérez Espinal, nadie habló, nadie se quejó, todo se arregló con hacer que se la llevara, Ramón Antonio Pérez Espinal tenía 50 años y Yanerys tenía 13 cuando comenzó esta tragedia.

Yanerys Altagracia Rodríguez hoy es una madre irresponsable, hoy es una mujer sin valores, principios, ni moral que abandona a su suerte a su niña de 4 años para que sea asesinada y violada por dos jóvenes, Yanerys ayer fue víctima de violación y un eslabón más de esta maldita cadena que cada vez aprieta con más fuerza los pies del avance.

Julio César García Espinal

Publicar un comentario

0 Comentarios