Subscribe Us

Todo sobre Cancer de prostata

El cáncer de próstata es ya el primer tumor en prevalencia en los varones españoles, por encima del cáncer de pulmón o de colon
Más de 20.000 hombres son diagnosticados cada año de cáncer de próstata, por lo que está considerado como la forma más común de cáncer masculino. La mayor probabilidad de sobrevivir a este tipo de cáncer deriva de su detección precoz, ya que cuando se identifica en las primeras fases, hay casi un 100% de posibilidades de curación. Con motivo del Día Mundial de Cáncer de Próstata el Dr. José Manuel Cózar Olmo, Presidente de la Asociación Española de Urología y jefe de Servicio de Urología del Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada explica a ABC algunos aspectos de este tipo de cáncer.
Incidencia
Desde que en 2010 la Asociación Española de Urología realizó un Registro Nacional de Cáncer de Próstata en España, basado sobre diagnósticos hechos por biopsia prostática en los servicios de Urología públicos, se sabe que la incidencia es de 82 nuevos casos por cada 100.00 varones al año. Si a ello se añaden los diagnósticos realizados en la práctica privada, supone el diagnóstico de más de 22.000 nuevos cáncer de próstata al año en nuestro país. Dado que el 90% de ellos se encuentra en estadio o fase localizado, y son sometidos a tratamiento con intención curativa, hace que el número de pacientes con cáncer de próstata en seguimiento sea el más alto de todos los tumores, esto es, ya es el primer tumor en prevalencia en los varones, por encima del cáncer de pulmón o de colon.
Señales de aviso
Los principales síntomas de este tumor que, aunque no siempre son sinónimo de cáncer, pueden ayudar a detectar de manera temprana esta enfermedad. Éstos son presencia de dolor o escozor al orinar, incapacidad para orinar o dificultad para comenzar a hacerlo, necesidad frecuente o urgente de orinar, dificultad para vaciar la vejiga por completo, presencia de sangre en la orina o el semen y dolor continuo en la región lumbar, pelvis o muslos.

Para mayor información y video relacionado seguir el siguiente link http://compendionoticioso.com/todo-sobre-el-cancer-de-prostata/

Publicar un comentario

0 Comentarios