Subscribe Us

Pleno JCE conoce hoy solicitud de reconocimiento de Alianza País

SD.-Tras las demandas y presiones que ha realizado el Partido Alianza País para que la Junta Central Electoral (JCE) decida sobre la solicitud de reconocimiento, el pleno de ese organismo conocerá hoy el expediente de esa organización política.
El conocimiento se producirá en momentos en que internamente la JCE dispuso que a partir de la primera semana de junio sean retomados los trabajos de campo para la inspección y supervisión de los partidos y movimientos políticos que hayan completado sus expedientes para su reconocimiento oficial.

En la agenda del Pleno figuran entre los puntos a ventilarse los requerimientos hechos por el presidente de Alianza País, Guillermo Moreno, quien hizo la solicitud hace dos años.
Mientras, presidentes de otros partidos que también han solicitado reconocimiento electoral confirmaron que ya fueron notificados por la JCE para concluir con las depuraciones.
Blas Peralta, presidente del Partido Esperanza Nacional (PEN), informó que para el mes venidero, la JCE le comunicó que procederán a reanudar los trabajos de inspectoría. Antes de ser paralizados los trabajos de supervisión por falta de recursos, inspectores de la JCE habían realizado la supervisión del PEN en la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional.
También Fulgencio Severino, presidente del Movimiento Patria para Todos (MPT), confirmó que la JCE continuará en la primera semana de junio con el proceso de verificación de datos de los nuevos partidos.
“El fin de semana que acaba de pasar nos informaron que van a retomar los trabajos de inspección. De acuerdo con lo que nos informaron, el día primero de junio saldrán”, precisó.
El levantamiento abarcará además los partidos Verde de la Unidad Democrática, de Julio Altagracia Guzmán; Socialista Cristiano, de Flor Soraya Aquino, así como el de Salvación Nacional, que preside Nelson Julio Rodríguez y Quinta República, de José Miguel Soto Jiménez.
De igual modo, el Movimiento Rebelde, de Juan Hubieres; Primero la Gente, de Antonio Marte y el Movimiento Acción Política Comunitaria, de Felipa Gómez; este último sólo con ámbito municipal.
Antonio Marte, presidente de Primero la Gente, también se sumó a los que reclaman se agilicen los trabajo para el reconocimiento de su organización, la cual asegura cumple con todos los requisitos de ley.
Fuente;Diariolibre.com

Publicar un comentario

0 Comentarios