Subscribe Us

El nexo entre el cuerpo y la mente

El cuello es una parte muy importante del cuerpo que une la cabeza al resto del organismo y, en el sentido metafĂ­sico, el cuerpo espiritual con el material. El dolor de cuello se manifiesta cuando la persona mueve la cabeza en cierta direcciĂłn.
Si la rigidez es intensa, se llama tortĂ­colis, Como el cuello es una de las partes flexibles del cuerpo, todo problema en Ă©l denota inflexibilidad en la persona que lo padece. Esta persona no quiere hacer frente a una situaciĂłn porque no la puede controlar como quisiera. Tiene miedo de ver o de escuchar lo que pasa a su espalda, del mismo modo en que la rigidez en su cuello le impide girar la cabeza hacia atrás.

 Hace como que la situaciĂłn no le molesta, pero en realidad siente muchas emociones, La presencia de este padecimiento te indica que la razĂłn por la cual no quieres hacer frente a la situaciĂłn no es buena para ti. Esta actitud mental te lleva a ponerte rĂ­gido y no te ayuda a encontrar una soluciĂłn. Si tienes miedo de lo que pueda pasar a tus espaldas, date cuenta de que este temor es producto de tu imaginaciĂłn y no de la realidad.                          
Te sugiero que hables con la persona o personas involucradas y las expreses al mismo tiempo lo que crees y lo que temes, Para más datos, observa si la rigidez de tu cuello te impide mover la cabeza para decir sí o no. Si te es difícil moverla para decir sí, la razón por la cual te impides decírselo a alguien o a una situación dada no es válida. Descubre el temor que te impide decir sí. Te sugiero que después verifiques con la persona relacionada si tu temor está justificado realmente.
 En resumen, si el dolor te impide decir sĂ­, tu cuerpo te dice que lo mejor para ti es decir sĂ­. Te dice que tu terquedad, tu inflexibilidad, te perjudica mucho más de lo que te ayuda en la situaciĂłn que vives. Si lo que se te dificulta es decir no, sigue el mismo procedimiento.
El cuello es la parte del cuerpo que soporta la cabeza. Este nexo entre el cuerpo y la mente es tambiĂ©n el puente que permite a la vida manifestarse, es la expresiĂłn viva, el que autoriza el movimiento más fundamental. Representa la flexibilidad, la adaptabilidad y la direcciĂłn anticipada. Es multi – direccional y amplia mi visiĂłn exterior del universo.

 Lo puedo ver todo alrededor mĂ­o y, gracias a la flexibilidad de mi cuello, puedo mirar una situaciĂłn bajo todos los ángulos (delante, atrás…). Mi punto de vista se vuelve más objetivo. Un cuello en buena salud me permite tomar las mejores decisiones. Todo lo que da la vida pasa por el cuello: el aire, el agua, los alimentos, las circulaciones sanguĂ­nea y nerviosa. Une la cabeza con el cuerpo y permite la libre expresiĂłn de sĂ­, la palabra viva (voz) y el amor. El cuello separa pues lo abstracto de lo concreto, lo material de lo espiritual. Es importante mantener mi cuello en buena salud porque me permite ver lo que me rodea con una menta abierta, dejando de lado cualquier forma de obstinaciĂłn y estrechez mental (cuello rĂ­gido). Ya que la garganta se sitĂşa en el nivel del cuello, si tengo dificultad en tragar mis emociones, si las “reprimo”, esto puede crear una tensiĂłn en el nivel de mi cuello en donde se halla el centro de energĂ­a de la comunicaciĂłn. Al corresponder el cuello a la concepciĂłn, tambiĂ©n representa mi sentimiento de pertenencia, mi derecho de estar en esta tierra, dándome asĂ­ un sentimiento de seguridad y de plenitud.

Publicar un comentario

0 Comentarios