Santo Domingo, Fuente Externa. - El presidente Luis Abinader informó que, para agosto de 2026, las Cuevas del Pomier, en San Cristóbal, estarán listas para recibir visitantes, como parte del proceso de recuperación y transformación de este patrimonio natural y cultural.
El anuncio se realizó ayer viernes
durante su rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional, donde destacó los
avances en la intervención de este conjunto de cavernas ubicadas en la
provincia de San Cristóbal.
Se recuerda que, en julio de 2025, el
presidente Luis Abinader emitió el Decreto núm. 403-25, mediante el cual se
impulsa una nueva etapa de protección, uso sostenible y desarrollo ecoturístico
de la Reserva Antropológica Cuevas de Borbón o del Pomier.
Con miras al fortalecimiento continuo de
los esfuerzos de conservación y uso responsable de esta importante reserva, el
decreto instruye la coordinación e instalación de infraestructuras para uso
público y ecoturismo en sus entornos, procurando siempre resaltar y conservar
las características únicas de este patrimonio natural y cultural.
El mandatario dispuso en ese momento la
creación de la Comisión Presidencial de las Cuevas del Pomier, integrada por el
Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, el Ministerio de Cultura, el
Ministerio de Turismo, y la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana
(Egehid), posteriormente emitió el decreto 457-25, modificando la anterior
ordenanza y aumentando el número de miembros de la Comisión, como es el caso de Samir Rizek Sued que fue
designado como presidente, Sonia Alejandra Perozo Barinas como directora
ejecutiva, y los señores: Manuel Antonio García Arévalo, Santiago Adolfo
Camarena Torres, Pavel Giordano García Matos y Domingo Alfonso Abreu Collado,
como integrantes.


0 Comentarios