Subscribe Us

Un Paso Firme hacia la Inclusión: Segunda Caminata por el Autismo organizada por FIAIS


San Cristóbal, 14/04/2024. -
La Fundación Integral Autismo e Inclusión Social (FIAIS) llevó a cabo su esperada segunda caminata por el autismo y la inclusión en el pintoresco Parque Eugenio Marcano, ubicado en el corazón de nuestra ciudad. Este emotivo evento congregó a miles de ciudadanos comprometidos con esta noble causa, erizando la piel y despertando los más nobles sentimientos en cada uno de los presentes.

Los participantes fueron testigos de un momento de profunda conexión, donde los ojos se convirtieron en pequeños ríos que dejaron salir sus gotas al reconocer en esos niños y niñas con autismo los verdaderos ángeles que nos inspiran con su pureza y resiliencia.

En un ambiente cargado de emoción y solidaridad, resonó en los altavoces una expresión que marcó el camino hacia la integración genuina: "reconocer las habilidades más allá de la condición". Esta frase simple pero poderosa encapsuló el espíritu de la jornada, recordándonos que caminar juntos es más que una actividad física, es un acto de acompañamiento y apoyo hacia estos ángeles de corazones azules.


El extraordinario trabajo de FIAIS no pasa desapercibido, siendo reconocido por empresarios locales que se han convertido en padrinos y madrinas de algunos de los niños y niñas de la fundación. Profesionales de diversas áreas, líderes políticos, comunicadores y colaboradores se unieron en esta hermosa caminata, recordando las palabras del poeta: "Por un momento se olvidó que cada quien es cada cual", pues en ese instante todos éramos simplemente hermanos y padrinos solidarios de nuestros pequeños ángeles.


La solidaridad de la comunidad de San Cristóbal se hizo palpable gracias a la generosidad de personas como los hermanos Pedro y Vlamirdi Ruiz, la señora Alda Puello y muchos otros, cuyo compromiso inquebrantable sigue siendo el motor que impulsa a la fundación a brindar sus valiosos servicios día tras día. Gracias a ellos, niños y niñas con autismo pueden acceder a terapias y recursos que les permiten desarrollarse plenamente.

Los organizadores de la caminata llevaron alegría y esperanza a las familias y niños con autismo, y la solidaridad se manifestó de manera concreta a través del aporte generoso de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), dirigida por Rafael Salazar, quien, a través de la presidente del Consejo de Administración, Doctora Rosy Ruiz, entregó un significativo cheque por valor de novecientos mil pesos en nombre del gobierno dominicano. 


Este evento fue posible gracias al apoyo incondicional de entidades como EGEHID, BHD, Babina Plus, Cosmeticentro, Limpiadom, Surtidora Don Pedro, Plásticos San Cristóbal, IPL, Editora Ana Teresa, así como de los padrinos y madrinas de la fundación, cuyo compromiso es fundamental para seguir avanzando en esta importante causa.

El senador de la provincia Franklin Rodríguez quien realizó importantes gestiones para que sea aprobada la ley para la protección de los infantes con el espectro autista dijo estar muy contento de que ya la ley que fue aprobada a unanimidad en ambas cámaras haya sido promulgada y expresó que cuenta con informaciones que aseguran que en los próximos meses el SENASA estará inscribiendo a los niños con el espectro para que puedan recibir terapias gratuitas.


FIAIS expresó su más profundo agradecimiento a la empresaria Franchesca Arias y a todos los empresarios locales que se han sumado con entusiasmo a esta causa tan noble. Como señaló Vlamirdi Ruiz, presidente de la fundación, "Lo extraordinario de las huellas es que no hay dos iguales", y cada paso dado en esta caminata representa un gesto de amor y solidaridad que deja una marca indeleble en el camino hacia la inclusión.

Publicar un comentario

0 Comentarios