Subscribe Us

Fedotenis, cargado de eventos Juniors y profesionales entre mayo y junio


Santo Domingo.-
La Federación Dominicana de Tenis sigue su agitado curso de eventos internacionales y ha anunciado que entre mayo y junio celebrarán seis eventos juniors y profesionales, en el Centro Nacional de Tenis del Parque del Este, en el que accionarán más de 600 tenistas de corte internacional, además de los locales. Los aficionados podrán entrar gratis como siempre.

La Fedotenis detalla en una nota de prensa que del 4 al 11 de mayo se va a jugar la Copa Trinitaria J100 Santo Domingo. Mientras que en el mismo mes entre el 11 y el 18 se celebrará la Copa Caribe J100 Santo Domingo.

Ambas copas juniors se jugarán en ambas ramas, en sencillos y dobles. Reparten al ganador 100 puntos, 60 para el finalista, semifinal 36, cuartos de final 20, ronda de 16, 10 puntos y en ronda de 32, cinco puntos.

El réferi del evento es Julio Cavero, de Perú, y el dominicano Francisco de los Santos, el asistente.

Dominicanos que participarán Jossting Cruz, Alberto Puello, Giancarlo Rosario, entre los varones. Las hembras María Gell, Yelena Sánchez, Miranda Bosch, entre otras.

Eventos profesionales

Los torneos profesionales, que reparten puntos para el ranking internacional, inician desde el 20 de mayo y hasta el 26, con el evento W35 Santo Domingo.

El segundo torneo W35 se jugará desde el 27 de mayo y hasta el 2 de junio. Ambos torneos W35 reparte una bolsa de 25 mil dólares por torneo, total 50 mil.

El evento también da 35 puntos para la ganadora, 23 a la finalista, semifinal 14 puntos, cuartos de final 8 y en ronda de 16, cuatro puntos.

Mientras que los torneos M15 y W15 reparten una bolsa de 30 mil dólares por semana, total 60 mil. Dan el M15, 15 puntos, 8 al finalista, 4 al semifinalista, cuartos de final, 2, un punto al que esté en la ronda de 16.

Los W15 otorga 15 puntos a la ganadora, 10 a la finalista, 6 a la semifinalista, 3 a cuartos de final y un punto a la ronda de 16.

La primera semana de juego será del 3 al 9 de junio, mientras que la segunda del 10 al 16 del mismo mes.

El referí será Omar “Jimi” Cardona, de Venezuela, asistido por Francisco de los Santos.

Los eventos organizados por la Fedotenis son gracias al Ministerio de Turismo, Banco de Reservas, Ekatex, Idac, Transporte Sheila, El Nuevo Diario, Plásticos Viñals, D’oficinas, Gravotech y Wilson.

Publicar un comentario

0 Comentarios