Subscribe Us

Luego de 70 años el IPL inicia el camino de replicarse, construirán la ciudad Loyola de Monte Grande


San Cristóbal, 28/03/2024. -
El rector del IPL Padre José Victorino, S.J.  anunció que Loyola se expande hacia el sur específicamente en Monte Grande “ahí hemos iniciado ya con el cuidado y el acompañamiento de la escuela básica Carlos Vargas” donde ya cuentan con ciento veinte niños y niñas de la misma comunidad.

El rector del IPL añadió que cuentan además con 100 del nivel secundario, “ósea el Instituto Politécnico Loyola ha iniciado el proyecto que fue anunciado por el presidente de la republica en la rendición de cuentas, el proyecto lleva por nombre Ciudad Loyola Monte Grande y hemos comenzado a trabajar con la escuela básica como lo hacemos aquí en Loyola, nos estamos preparando para construir las otras estructuras que van a ser necesarias para la educación técnica, para la educación secundaria, para la educación superior”. Indicó.

La comunidad esta muy contenta, a pesar de que la comunidad ha sufrido mucho con el traslado “moverte de tú comunidad porque van a construir una presa indica que te desarraigan”. Explicó que, en el poblado Monte Grande viven cuatro comunidades que fueron movidas ahí y que la única que ha quedado mas o menos ubicada en el mismo lugar es Monte Grande que solo subió unos cuantos metros de donde estaba el poblado antiguo a donde está ahora.

Explicó que Ernesto Izquierdo y él estarán trabajando este fin de semana en Monte Grande, que la semana pasada estuvo una misión de jóvenes del Instituto de Estudios Superiores Loyola con José Luis Luna y otros acompañantes acompañando la visita del Obispo.


Victoriano explicó también que el equipo Loyola se está preparando junto con la iniciativa empresarial para la educación técnica, “es un proyecto interesante porque su perspectiva es atender a todo el sur de la Republica Dominicana, hay un proyecto de desarrollo muy amplio que se está impulsando en la zona”.

Muestra del impulso para el desarrollo de la región sur está la inauguración de la extensión de la Universidad ISA en San Juan y “del lado Azua, Barahona estará Loyola ahí llevando su acostumbrada calidad ofreciéndole a la gente el servicio de educación básica, media y superior, escuela de inglés y educación técnica al estilo Loyola”, dijo José Victoriano.

“Que los niños y niñas de la escuela básica Silvio González sepan que ahora tienen 120 hermanitos y hermanitas que están en la escuela Carlos Vargas en Monte Grande Azua”.

“Hemos hecho una reflexión larga, esto comenzó hace unos seis o siete años, comenzó la idea de expansión y después de una reflexión pasamos a la acción respondiendo a una propuesta de la presidencia y hemos comenzado de manera modesta con una escuela básica que tiene 120 niños”.

 

Loyola también está extendiendo su campus universitario a la línea noroeste creando una extensión en Dajabón encabezada por el padre Chepe, para atender Monte Cristi, Santiago Rodríguez, Mao, donde irán con las ingenierías y el nivel superior.

Dentro del horizonte esta que podamos tener finalmente en algunos años la extensión del este.

“De lo que se trata al final es de proyectar sobre el sur un futuro diferente, si hay nuevas industrias tienen que haber talento”.

Las declaraciones fueron ofrecidas en la cobertura especial por semana santa de MagisFm.

Publicar un comentario

0 Comentarios