Subscribe Us

22 colegios se dieron cita en el Torneo Intercolegial de Golf 2023


Santo Domingo, noviembre/02/2023.-
En una convocatoria sin precedentes en el país, 22 colegios se reunieron en el campo Vistas Golf & Country Club, para la celebración del II Torneo Intercolegial de Golf, una iniciativa de la Federación Dominicana de Golf (Fedogolf) y el Tour Nacional Juvenil.

“Impactar los colegios siempre ha estado entre los planes de la actual directiva de Fedogolf. En nuestro afán de expandir y promover la práctica de este deporte en el país, concebimos este torneo que busca incentivar en los colegios y escuelas a nivel nacional un deporte como el golf, generando así que cada entidad educativa promocione sus instalaciones este deporte y se incentive la sana competencia”, explicó Enrique Valverde, presidente de Fedogolf, tras el gran éxito del torneo.

Unas 104 familias provenientes de diversas zonas del país caminaron junto a sus hijos durante el juego en una jornada de día completo de competencia, donde se le dio cabida a niños y jóvenes con edades comprendidas entre los 7 y 18 años, en un evento que contó con el apoyo del Instituto del Instituto Nacional de educación física (Inefi) y Mastercard Banreservas como principales auspiciadores.

Se dieron cita el director del Inefi, Alberto Rodríguez Mella, directivos del Banreservas y del directorio de Fedogolf.

Los colegios participantes fueron: American School, Mindful Community School Lux Mundo, Santiago Cristhian School y el St. George.  También el Notre Dame School, el Domínico Americano, International School of Sosua y el O&M Hostos School of Puerto Plata.

También participaron el Colegio Nubeluz de La Vega, el St. Joseph School, Colegio Amadar, el Instituto Iberia de Santiago y la Alianza de Liderazgo UCE de San Pedro de Macorís.  De igual forma el St Michael School, Punta Cana International School y el Carol Morgan.  Además, participó el Licey Francés, el Ashton School, Christian Community School, New Horizons de Santiago y el Colegio Dominicano de La Salle.

La competencia dio como resultado al Colegio Mindful Comunity School como los grandes campeones del evento, al colegio Carol Morgan como los subcampeones y el Instituto Iberia culminó en la tercera posición de la justa.

En las categorías individuales los ganadores fueron: Mauricio González en la categoría de 7/8 años, seguido de Rodion Komnatnyi en el segundo puesto.  En la rama de 9/10 años el primer lugar correspondió a Luis Manuel Peralta y el segundo para Guillermo Simó.

 

 

 

En los menores de 13 años, Alejandro Balbuena fue el campeón, escoltado por Benjamín Torres. En esa misma edad, pero en la rama femenina, la ganadora fue María Fernanda Fernández, con Sara Sabillón llegando segunda.

Shanel Rodríguez ganó la rama femenina menos de 15 años, seguida de Shania Reyes.

En la de 18 años o menos, Rodrigo Huerta fue el campeón, con Sebastián Ramos arribando detrás. En la categoría femenina en esa misma edad, Camila Yoo quedó en primer lugar con Mar Aybar en el segundo puesto.

Además del Inefi y Mastercard Banreservas, el evento contó con el auspicio de Vistas Golf & Country Club, Hoyo 20, Grupo Rica y ARS Abel González.

Publicar un comentario

0 Comentarios