Subscribe Us

Mujer y juventud no tienen votos

San Cristóbal, 3/10/2023, Por Saudy Martínez. - Desde hace un tiempo el afán por cuotas y reservas para la mujer y juventud se convirtió en una moda. Un regalo que, en vez de fortalecer, minimiza la capacidad, fortaleza, imagen y aportes que ellos y ellas   hacen en cada proceso electoral. 

¿Una cuota para qué? Si en San Cristóbal municipio cabecera de 52 precandidatos a regidores de los primeros 18 más votados 10 son mujer y juventud. Queda evidenciado que esa cuota no era tan requerida para ellas y ellos en el caso de los hombres jóvenes.

La sociedad está al asecho de la conducta, comportamiento, actitudes y otros sinónimos parecidos de los políticos que piensan que los electores no tienen memoria.

Se ha venido poco a poco rompiendo con las imposiciones de esos dinosaurios que ven con menosprecio la llegada de la famosa sangre nueva o mujeres al poder; bajo el entendido que el partido y las posiciones son herencias y patrimonios adquiridos sin renovación de contratos.

Esta primaria, que concluye el PRM trae consigo una nueva generación política con una visión más adaptada a la industria naranja y tecnológica. Que conecta con una sociedad que escucha Dembow y le dedica largas horas al Tik Tok y Facebook.

Las mujeres y juventudes no vinieron para rellenar espacios en las boletas han llegado arrebatando espacios porque conectan con un número importante del electorado que ya los cincuentones y sesentones no le llegan.

El sábado se escuchaba en los corrillos, “esa muchacha y ese muchacho no tiene votos, le falta madurar para alcanzarme porque yo tengo más de 30 años en esto”, Al parecer el que tenía menos de una década de experiencia le demostró las sabias palabras de Paulo Freire cuando decía: “que nadie lo sabe todo y nadie lo ignora todo por eso aprendemos siempre”.

El comportamiento y el buen modelaje de conducta frente al ciudadanos se ha convertido en una necesidad para ganar elecciones. Las mujeres y los jóvenes han podido ir ajustándose a esta nueva exigencia del electorado. Ahora me despido porque me acaban de decir que se terminó el conteo y de los 52, la más votada fue una mujer y debo llamarla para felicitarla.

Publicar un comentario

0 Comentarios