Subscribe Us

Marileidy Paulino y Yesenia Rodríguez ,historias en paralelo


San Cristóbal, 11/06/2023.-
Mientras corría Marileidy Paulino en busca de la gloria en Paris, en la cama de un hospital se debatía entre la vida y la muerte la profesora Yesenia Rodríguez, Yesenia había sido atleta, había competido y obtenido medallas en Taekwondo, también era egresada del programa Docentes de Excelencia y a esa hora luchaba la más grande de sus batallas.

Nuestra sociedad atrapada en este dataísmo moderno y esta comunicación instantánea, vibró, gozó hasta el éxtasis durante estos 49.12 segundos, que marcó la nativa de Don Gregorio y que la consagra como la mas importante atleta dominicana de todos los tiempos, mientras los familiares de Yesenia pedían, suplicaban, clamaban por el milagro que le permitiera seguir viva.

Esos segundos que le daban la gloria a Marileidy Paulino apartaban del plano terrenal a nuestra otra heroína local, a nuestra maestra, a nuestra deportista Yesenia Rodríguez.

Mientras Marileidy nos llenaba de orgullo patrio al ganar esta parada de Paris correspondiente a la Liga diamante del atletismo, Yesenia Rodríguez nos recordaba la fragilidad de la vida, lo breve del existir, lo fácil que es morir a manos de la delincuencia.

Mañana cuando los niños y niñas de la escuela primaria José María Alejandro Pichardo que sueñan con ser una Marileidy Paulino salgan a hacer ejercicios, quien les va a explicar que su profe de deportes no esta y no estará mas con ellos porque vivimos en un país inseguro, quien les hará entender que no tienen quien les proteja a ellos y a sus familiares, quien les explicará que unos delincuentes les mataron su profesora.

El próximo día que corra Marileidy Paulino y todos estemos expectantes, emocionados, esperando otra victoria, ojalá y ninguna persona se debata entre la vida y la muerte fruto de un atraco o cualquier otra actividad delictiva.

Yesenia Koraima Rodríguez Suárez, egresada de la carrera de Educación Física en el año 2021, fue víctima de un atraco el pasado lunes en San Cristóbal, su paso por esta dimensión terrenal fue breve, su legado permanecerá por la eternidad.

Publicar un comentario

0 Comentarios