Subscribe Us

El Manchester City es el CAMPEON DE EUROPA, Guardiola el mejor entrenador de la actualidad


Estambul, 10/06/2023.-
El Manchester City de Guardiola se corona por primera vez en su historia como campeón de la Champions League. El cuadro cityzen se ha impuesto con mucho sufrimiento (1-0) en la final ante el Inter. El español Rodri ha marcado el primer y único gol del partido en el segundo tiempo.

El equipo inglés partía como favorito, pero el Inter le ha planteado un duelo muy duro con una presión intensa que ha dificultado el juego de los de Guardiola, que no han tenido un encuentro brillante.

Además, De Bruyne se ha retirado lesionado en el City, al igual que Dzeko que ha tenido que ser sustituido por Lukaku. Dimarco, con un remate al larguero, y el propio Lukaku, que se encontró con Ederson, han tenido las ocasiones más claras de los italianos que hubiesen supuesto el empate.

El conjunto inglés, con Aké por Walker como única novedad en el once, jugaba su segunda final en tres años y consigue olvidar sus decepciones europeas de los últimos años. Los de Guardiola consiguen el triplete: Premier, Copa y Champions. El Inter volvía a una final de la máxima competición europea después de 13 años.

Los de Simone Inzaghi, con el papel de víctima pero tres Champions en sus vitrinas, habían tumbado a rivales de altura, como el Barcelona en la fase de grupos y el Milan en dos derbis de semifinales.

Rodri ha hecho las siguientes declaraciones tras el partido: “He estado horrible en la primera mitad, pero el mister me ha animado y me ha dicho que tenía que actuar como un líder. Meter un gol en la final de la Champions demuestra que el trabajo duro funciona y que cualquier chaval normal como yo puede estar aquí”.

El afamado City de Guardiola ya tiene por fin el trofeo más deseado que es la Champions después de ganar una final muy áspera contra el Inter. Aunque la admiración se consigue a través del juego, el reconocimiento y el respeto se alcanza con los títulos y muy especialmente con la Copa de Europa.

No fue un encuentro precisamente solemne ni feliz para las figuras, sino que se resolvió con un gol de uno de los mejores rematadores de media distancia que es Rodri. El 1-0 coronó a fin de cuentas al joven equipo de Mánchester que convive con el viejo United, los dos únicos ingleses que pueden presumir de tener la triple corona: Liga, Copa y Champions.

Ya nadie podrá reprochar al tricampeón Guardiola que no haya levantado el trofeo sin Messi. No necesitó siquiera los goles de Haaland.


El triunfo del City fue tan meritorio como elogiable pareció la derrota del Inter. La diferencia estuvo en que Lukaku no acertó a batir a Ederson después de que el equipo de Inzaghi hubiera desfigurado durante mucho tiempo al de Guardiola. También el factor campo jugó a favor de los italianos porque el estadio olímpico Atatürk sonó como San Siro.

Los citizens parecían más espectadores que seguidores frente al clamor de la curtida hinchada nerazzura desplegada desde buena mañana por las calles de Estambul. La grada era del Inter, muy asentado también en el campo, y la pelota se la quedó de inicio el City. Nada extraño en la cancha ni en las alineaciones si se exceptúa la presencia de Akanji por el lastimado Walker.

Fuente: elpais.es

Publicar un comentario

0 Comentarios