Subscribe Us

Loyola sigue aportando excelencia a la educación dominicana, gana Olimpiadas de matemáticas


Santo Domingo, 05/05/2023, Prensa IPL.-
El joven Gianmarco Sangiovanni Castellanos, estudiante de 5to año del Nivel Secundario Técnico de este Instituto Politécnico Loyola (IPL), resultó ganador en la Olimpiada Nacional de Matemática realizada el 27 de abril, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Gianmarco, de la carrera técnica Instalaciones Eléctricas, compartió la justa con 143 estudiantes representantes de las 18 regionales del país, resultando ganador en la categoría D y logrando el pase para representar al país en la Olimpiada Internacional de Matemática.

No es la primera vez que Gianmarco participa en este tipo de certamen. En 2022 fue seleccionado entre los cuatro representantes de la República Dominicana en la Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas (OIM) que se celebra anualmente con los países de habla hispana y portuguesa. Ese año su sede fue Bogotá, Colombia, donde compitieron 18 países latinoamericanos, España y Portugal.

Además de Gianmarco, participaron en la competencia nacional los alumnos del 4to año del Nivel Secundario Técnico, Silver Valdez Sepúlveda y Moisés Suero Beltré, también de la carrera de Instalaciones Eléctricas de esta institución.


Tras su representación en el concurso, la profesora Gloria Casilla, coordinadora del Departamento de Matemática del IPL, y otros docentes, les dieron una grata bienvenida donde reconocieron el gran esfuerzo que realizaron y le expresaron lo orgullosos que están de tan digna representación.

Publicar un comentario

0 Comentarios