Subscribe Us

Estudiantes de Nizao nuevos “Exploradores del Deporte”


Santo Domingo,14/05/2023.-
El Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec) recibió este viernes a unos 65 estudiantes del Centro Educativo Nuestra Señora de las Mercedes, del municipio de Nizao, provincia Peravia, quienes conocieron y recorrieron las diversas instalaciones enclavadas en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Los escolares que cursan del quinto al octavo grados del citado centro se convirtieron así en nuevos “Exploradores del Deporte, programa que en el Miderec organiza el Departamento de Deporte Escolar, que dirige Rafael Pérez Jiménez (Cuchito).

Los jóvenes tuvieron desde su llegada las orientaciones del viceministro administrativo de Deportes, Francisco de la Mota, quien les externó que nunca deben apartarse de los estudios, pues esto representa la mejor vía para que puedan desarrollarse como hombres y mujeres de bien en la sociedad.

“Como Ministerio de Deportes les brindamos la más cálida bienvenida. Esperamos que se encuentren como en sus propias casas, pues ustedes serán los futuros deportistas del país, y como estamos seguros que así será, les abrimos las puertas del Centro Olímpico “, expresó De la Mota en las palabras centrales del acto protocolar.

Externó que Nizao ha sido un lugar de grandes atletas, entre ellos muchos peloteros encabezados por el inmortal Vladimir Guerrero y ahora disfrutan de tener a la gran estrella del atletismo Marileidy Paulino.

“Quiero que algunos de ustedes puedan alcanzar la calidad que ellos muestran, pero anhelo que tengan la capacidad de alcanzar la humildad que les caracteriza a ambos, a quienes, a pesar de haber calado a lo más alto de sus respectivos deportes, se los puede observar caminando por las calles de su demarcación como dos personas comunes”, sostuvo.


Mientras que Rafael Pérez destacó que cada día son más las escuelas que solicitan el formar parte del proyecto “Exploradores del Deporte”, el cual va en beneficio de todos los estudiantes del país.

“Desde hace varios meses venimos efectuando esta actividad, en la cual estudiantes de gran parte del país visitan el Centro Olímpico y el Parque del Este y conocen sus instalaciones, además, reciben charlas por parte de íconos de varias disciplinas deportivas”, sostuvo Pérez.

“Espero que hayan disfrutado de su día, que interactúen con los atletas de alto rendimiento, se tomen sus fotos con ellos, a fin de que se lleven una hermosa experiencia de su estadía aquí”, agregó.

La licenciada Ramona Mercedes, directora del recinto escolar, dijo sentirse afortunada porque el Ministerio de Deportes le haya invitado una vez más para observar sus instalaciones.

“Siendo una tierra que ha producido varias glorias del deporte, como hijos de Nizao tenemos el compromiso de continuar desarrollando nuestras vidas alrededor del deporte y queremos estimular a nuestros estudiantes a que continúen practicando deporte”, agregó.

Sostuvo que en las diferentes aulas cuentan con variedades de estudiantes que tienen las cualidades para llegar bien lejos en el deporte.

Publicar un comentario

0 Comentarios