Subscribe Us

Dedicado al inmortal Vladimir Guerrero inauguran en Yaguate el Amateur Scounting League

Yerik Pérez, Vladimir Guerrero Sr y Henry González 

Yaguate, San Cristóbal, 16/05/2023.-
Con la participación de 5 equipos y más de 110 jugadores se dejó inaugurada la primera edición del Torneo Regional Sur Amateur Scounting League, dedicado al salón de fama Cooperstown Vladimir Guerrero Sr., en las instalaciones del Yaguate Complex.

En la inauguración se realizó un reconocimiento al formador de peloteros nativo de la zona de Yaguate Basilio Vizcaino (Cachaza) y se entregó una placa de reconocimiento al inmortal del beisbol Vladimir Guerrero Sr, la entrega estuvo a cargo de los señores Yerik Pérez director de la oficina de la MLB en Republica Dominicana y Henry González director internacional de desarrollo de la MLB.

El Amateur Scounting League es una colaboración entre MLB y los entrenadores independientes para ayudar a desarrollar el béisbol internacional, se estará jugando hasta el 27 de junio 2023, con dos partidos por jornada los días martes y viernes a partir de las 8:30 am, los equipos están divididos por colores, Azul Cielo, Negro, Morado, Verde y Rojo.


El Programa de Asociación con Entrenadores es una colaboración entre la Oficina del Comisionado de las Grandes Ligas ("MLB") y los entrenadores independientes para ayudar a desarrollar el béisbol internacional, al mismo tiempo que se buscan solucionar problemas importantes dentro del mercado de firmas de jugadores internacionales.

Los entrenadores independientes son una parte esencial del sistema de desarrollo de jugadores en República Dominicana, Venezuela y otros países. A MLB le gustaría apoyar y respaldar a éstos que realizan su trabajo en un ambiente seguro y sano, mientras siguen las reglas de MLB y actúan éticamente.

Los entrenadores participantes en esta iniciativa deberán cumplir ciertos estándares de calidad de MLB, incluyendo registro de sus jugadores y las pruebas de detección de sustancias prohibidas; además, mantienen un diálogo abierto con MLB con respecto a las políticas y normativas del béisbol a nivel internacional.

Publicar un comentario

0 Comentarios