Subscribe Us

San Cristóbal unida, Apoyando a los Ángeles de Amor


San Cristóbal, 16/04/2023.-
La sociedad civil de este municipio ha realizado la primera caminata por la inclusión con amor a las personas con trastornos del espectro del autismo (TEA), una actividad caracterizada por los abrazos, las risas, los besos y muchas emociones.

Esta marcha fue convocada por la fundación integral de autismo e inclusión social FIAIS, que dirigen Pedro y Vlamirdi Ruiz De La Rosa y contó con el respaldo de las diversas representaciones de nuestra sociedad.


Un nutrido grupo de políticos, empresarios, comunicadores, profesores, terapeutas, psicólogos escolares y clínicos, deportistas y dirigentes de juntas de vecinos se mezclaron en un abrazo solidario como apoyo a la actividad.

Como siempre hemos deseado hoy hemos vistos a políticos antagónicos en sus quehaceres diarios saludar y compartir como lo que debe ser entre hijos de esta sociedad, en la actividad los políticos se han desprendido de sus colores para abrazar juntos el color de la esperanza.

Esta primera marcha ha dejado en San Cristóbal el mensaje que sus organizadores han querido llevar, la unidad entre todos para mostrar lo mejor de nosotros, sin dudas que esta fecha ha marcado desde ya un antes y después en la visibilizacion de este trastorno del espectro del autismo.


Existe un centro en el municipio

El consejo empresarial le donó un centro para terapias a la fundación FIAIS, el cual se está utilizando a toda capacidad en estos momentos y el que esperan el gobierno dominicano pueda asumirlo para asegura que pueda seguir brindando servicio, el centro está ubicado en la calle padre Ayala esquina Palo Hincado.

La fundación FIAIS espera tener nuevos espacios con más especialistas para dar respuesta a una demanda que cada día va en crecimiento, ya que en la misma medida en que se hace visible la condición autista más padres se acercan para buscar información y soporte.


Información sobre el autismo

El autismo es un trastorno neurológico que afecta la forma en que una persona se comunica, interactúa socialmente y procesa la información. Se caracteriza por dificultades en la comunicación verbal y no verbal, patrones de comportamiento repetitivos y estrechos intereses o actividades.

El autismo es un espectro, lo que significa que hay una amplia variedad de síntomas y niveles de gravedad que pueden manifestarse en diferentes personas. Aunque no se conoce una cura para el autismo, hay tratamientos y terapias que pueden ayudar a las personas con autismo a mejorar su calidad de vida y desarrollar habilidades sociales y de comunicación.

Publicar un comentario

0 Comentarios